Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Metediera | Canelones | Lacalle Pou

Urgencia

Metediera pidió abordar la seguridad de manera "seria y responsable"

En presencia del presidente Luis Lacalle Pou, el intendente de Canelones Marcelo Metediera hizo referencia a las políticas en materia de seguridad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el marco de el acto en conmemoración del natalicio de José Gervasio Artigas que se llevó a cabo en la localidad de Sauce, el intendente de Canelones, Marcelo Metediera hizo referencia -en presencia del presidente Luis Lacalle Pou y otras autoridades- al abordaje en lo que respecta a la seguridad.

Metediera puso en relieve el aumento de la violencia en los barrios y en los centros educativos. "Todo aquello que parecía muy distante, que parecía impensado en Uruguay hoy lamentablemente es una realidad y en casos extremos tiene como víctima a niños niñas y adolescentes", sostuvo.

El jerarca canario pidió entonces "que se aborde el tema de la seguridad de manera seria y responsable", y agregó que los "niveles de violencia han pasado límites que cada vez serán más difíciles".

“Si se conformó una comisión multipartidaria y no tuvo los resultados esperados, se tendrá que convocar nuevamente. Si los planteos realizados no fueron los que entendíamos necesarios, nos tendremos que sentar nuevamente a discutir y analizar y a proponer nuevas medidas”, expresó.

Sostuvo que se podrá pensar que haciendo referencia a este tema "se podrá ganar un voto o una elección o se podrá defender un gobierno", pero, al contrario, "corremos el riesgo de perder el país y la libertad".

"Nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro nos obligan a involucrarnos de inmediato, a ser efectivos y a dar respuesta a la sociedad, a nuestra gente, porque una vez más la causa de los pueblos no admite la menor demora. Lo que estoy haciendo es tendiendo la mano para trabajar junto con el gobierno nacional”, dijo al finalizar su discurso.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO