Fuentes locales señalaron que las autoridades están preocupadas porque a un kilómetro de ese enclave se encuentra la planta de OSE. Por tanto, se está evaluando el posible impacto de este derrame.
¿Qué dijo UPM?
A través de un posteo en su cuenta en X, Ortuño señaló: “Ante esta situación, hemos dispuesto el envío de un equipo técnico inspectivo y me haré presente junto al Subsecretario Leonardo Herou y el Director Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental, Ing. Alejandro Nario, para conocer de primera mano lo sucedido y recibir el informe de la empresa al respecto, que adelantó en su comunicado que la situación fue controlada rápidamente y contenida en el lugar”.
La empresa UPM, en tanto, en las últimas horas divulgó un comunicado en el que se informa:
“En el día de hoy y sobre las 17:00 ocurrió un incidente con la descarga del barco de ácido sulfúrico en el muelle de la planta de UPM Fray Bentos a raíz de una pérdida en la manguera de descarga. La situación fue controlada rápidamente y contenida en el lugar con la brigada propia de la empresa que actuó de acuerdo con los protocolos definidos para estos casos. Tanto Prefectura como Bomberos de Fray Bentos al igual que las autoridades ambientales fueron debidamente informadas de la situación que no generó afectaciones al ambiente ni a las personas que trabajaban en el lugar. Al momento de esta comunicación, se está trabajando en la limpieza y recolección del material en el muelle”.