Para el dirigente del Pit-Cnt y del Sindicato de Telecomunicaciones (Sutel), Gabriel Molina, los integrantes del gobierno están viviendo “en un mundo virtual”. Reconoció que la economía bien creciendo pero al mismo tiempo crecen las ollas populares, la gente durmiendo en la calle y bajan los salarios y pasividades.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De esta manera el Pit-Cnt culmina este jueves, con su paro general parcial, la primera etapa de su plan de movilización. Para el 20 de julio “está convocada una nueva Mesa Representativa para hacer un balance de todo lo hecho hasta ahora y mirar hacia adelante”, precisó.
Entre los reclamos de los trabajadores se cuentan mayores recursos para la educación y la Universidad, los que no aparecen en la rendición de Cuentas.
Molina consideró que la Rendición enviada al Parlamento es “muy escueta”. Reconoció que esta “se movió un poco producto de los reclamos de los trabajadores, pero es totalmente insuficiente. No atiende las necesidades ni los requerimientos de quienes hoy están reclamando. Más allá de alguna cosa que apareció a último momento, la Udelar sigue sin tener una partida especifica”.
En este marco sostuvo que “el gobierno está apretando el acelerador con su programa pero encontró a un movimiento sindical firme. No se les va a hacer fácil”.
Junio fue una constante de movilizaciones, agregó, “de cara al paro este jueves. Una plan de acción que empezó el 15 de junio y terminó el 29 con la gran movilización del Sunca. La síntesis de esta movilización es el paro”.
El paro se realizará en Montevideo de 9 a 13 y Área Metropolitana de 8 a 14 “para permitir que los compañeros puedan llegar a la movilización”.
Realidad virtual
Seguidamente hizo alusión a a los anuncios del gobierno sobre millonarias inversiones en obras viales. “¿Donde están? ¿Cuando empiezan? ¿Alguien ve el movimiento en el país? ¿O son solo comentarios que dicen que va a ser millonaria la inversión? ¿Cuando empieza? Hablar hablan muy bonito pero el chancho no aparece, está escondido”. Por eso sostiene que “están viviendo en un mundo paralelo. Por ejemplo, “este país creció. Perfecto. El país creció pero hay cada vez más gente durmiendo en la calle. El país creció y hay cada vez más ollas populares. El país creció y hay rebaja salarial. No hay aumento de Jubilaciones. Cada vez se hace más difícil acceder a la canasta familiar. El país creció para un lado solo”.
“A los malla oro los precisa para salir pero los trabajadores, ¿que hacemos? ¿O pensamos que solo ellos van a poder hacer crecer al país ellos solos, sin los trabajadores?”, se preguntó seguidamente.
“Por eso digo que están viviendo en un mundo virtual”, subrayó.
Recordó que últimamente la prensa internacional pone a Uruguay de ejemplo: “¿Ejemplo de qué? Es cierto que somos solidarios con las personas que no tienen que comer y organizamos ollas populares. ¿Ese es un ejemplo? Dice la ONU que Uruguay es un ejemplo porque no tiene niños durmiendo en la calle. Pero es cuestión de caminar por 18 de Julio de noche. Entonces, ¿que mundo están pintando? El mundo en que ellos viven, un mundo paralelo”.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
-
-
- No quedar fuera de la foto
-