Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Astesiano |

Habló el Pepe

Mujica sobre caso Astesiano: "Pensé que era una boludez, pero fue otra cosa"

El expresidente José Mujica opinó sobre la imagen de Uruguay luego del caso Astesiano: "Bien no nos hace".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El expresidente José Mujica se pronunció sobre cómo influyó el caso Astesiano en la imagen del gobierno: "No sé si perjudica, pero bien no nos hace", dijo en conferencia de prensa.

"Tengo la sensación de que un país de gente bastante derecha (Uruguay), de lo mejorcito que hay en América Latina. Y me duele mucho esto, yo pensé que era una boludez burocrática al principio, ahora me di cuenta que el exceso de cariño a mi pueblo me hace equivocar en los juicios. Al parecer fue otra cosa".

Consultado sobre el accionar del presidente Luis Lacalle Pou respecto a los hechos delictivos protagonizados por el exjefe de seguridad presidencial, expresó: "Yo no estoy para meterme en eso, sobran actores".

Viaje a Brasil

Mujica también habló sobre su viaje a la asunción de Lula el 1 de enero, evento que compartirá con el presidente Lacalle Pou y el expresidente Julio María Sanguinetti. "Había recibido una invitación de mi amigo Lula y tenía el plan de ir con Lucía (Topolansky), pero el señor presidente me invitó y me pareció que tenía que ir con él, fundamentalmente porque la imagen favorece al país", explicó.

Y añadió: "Acá no es el presidente o el Pepe, acá lo que cuenta es la imagen del país. Son muy pocos los países que pueden hacer esto y nosotros tenemos que cultivarlo porque ayuda, aunque sea simbólicamente".

Ante la pregunta de si establecerá un contacto entre Lacalle Pou y Lula, Mujica dijo que nuestro mandatario no lo precisa porque "es mayorcito" y es el presidente de la República.

No obstante, reconoció que su amistad con Lula puede colaborar: "Cualquiera sabe que yo soy amigo de Lula, aprovechémoslo".

Deseo de fin de año

Sobre la situación del país al cierre del año, manifestó sus expectativas en que "se puedan equiparar los salarios". "La gente está mal acostumbrado porque durante 14 o 15 años siempre les aumentaba un poquito el salario, y ahora estamos peleando por equipararlo. Ojalá que el gobierno tenga suerte".

Las declaraciones de Mujica fueron realizadas este viernes en el Hospital de Clínicas, donde el expresidente recibió la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO