El presidente Luis Lacalle Pou recibirá este viernes en su residencia de Suárez y Reyes a los mandatarios de Argentina y Paraguay, Alberto Fernandez y Santiago Peña, con el fin de coordinar la organización de los tres partidos del Mundial 2030 que se llevaran a cabo en Uruguay, Argentina, y Paraguay respectivamente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó Subrayado (Canal 10), asistirán a la reunión no únicamente los mandatarios, sino también el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, y los presidentes de las federaciones de fútbol de los tres países: AUF, AFA y FPF. También estarán los ministros o secretarios de deporte de estos países.
Según anunció la FIFA, el Mundial 2030, año en el que se cumplirán 100 años del primer mundial de fútbol organizado en este país, comenzará en Uruguay, Argentina y Paraguay, para luego trasladarse a Europa y jugarse en España, Portugal y Marruecos.
Un comunicado de la FIFA publicado a principios de mes aclaraba que el 8 y 9 de junio de 2030 se realizará una ceremonia de celebración del centenario y primeros partidos de Uruguay, Argentina y Paraguay, mientras que las ceremonias de apertura del Mundial se llevarán a cabo entre el 13 y 14 de ese mes en España, Portugal y Marruecos.
"El calendario previsto proporcionará unos 11 o 12 días para que las seis selecciones que jueguen en Sudamérica puedan viajar y descansar antes de su segundo encuentro; mientras que, tanto sus otros seis rivales de grupo como todas las demás selecciones participantes, dispondrán de unos cinco o seis días para viajar y descansar", aclaró la FIFA en nota de prensa.