La nueva embajadora de Estados Unidos en Uruguay se llama Heide B. Fulton y presentará próximamente sus cartas credenciales al presidente Lacalle Pou para ser formalmente acreditada en el cargo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fulton ya presentó las cartas credenciales al ministro de Relaciones Exteriores (MRREE), Francisco Bustillo y el 27 de enero, había prestado su juramento para el cargo ante la subsecretaria de Estado norteamericana, Uzra Zeya.
La diplomática arribó esta semana al Aeropuerto Internacional de Carrasco en un vuelo procedente de la ciudad de Miami.
La nueva embajadora fue nominada por el presidente Joe Biden el 13 de mayo de 2022 para el puesto, y viene de oficiar como subjefa de Misión y encargada de Negocios en Honduras (2016-2019) bajo la pasada administración del expresidente estadounidense, Donald Trump.
En su hoja de vida se destacan sus 28 años de servicio en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos hasta 2020
Según la embajada de Estados Unidos, antes de ocupar este cargo, Fulton fue Subsecretaria de Estado Adjunta para Programas del Hemisferio Occidental en la Dirección de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley. También fue Directora de la Oficina de Asuntos Mexicanos.
Como funcionaria orientada hacia la diplomacia pública, Heide dirigió la Embajada de los Estados Unidos en Honduras como Subjefa de Misión y Encargada de Negocios de 2016 a 2019. Desde que se unió a la Agencia de Información de los Estados Unidos en 1998, Heide ha servido en el extranjero como Directora de Antinarcóticos en la oficina de la Dirección de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley en la Embajada de Kabul, Consejera de Asuntos Públicos en Quito; Oficial de Asuntos Públicos en Phnom Penh; y Vicecónsul y Suboficial de Asuntos Culturales en Manila. Sus cargos en Washington incluyen haber sido Directora de la Oficina Principal de Prensa, Pearson Fellow en la oficina del Senador Robert Menendez, Asesora de Prensa de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y Asistente Especial del Subsecretario de Asuntos Políticos R. Nicholas Burns.
Antes de incorporarse al Servicio Exterior, Heide prestó servicio activo como Oficial de Logística en el Ejército de los Estados Unidos, con destinos en Virginia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos e Italia. Entre 2005 y 2006 volvió al servicio activo como Oficial de Asuntos Civiles para desplegarse en Irak, donde trabajó como Oficial Superior de Enlace de la Fuerza Multinacional para Irak con la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak en Bagdad. Se retiró de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en junio de 2020 tras 28 años de servicio.