La rendición de cuentas presentada por el Poder Ejecutivo sigue a estudio en comisión de la cámara baja, con el objetivo de anunciar las reasignaciones que acordarían.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este domingo el oficialismo se reunió con la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Azucena Arbeleche, para terminar de afinar detalles.
El representante nacionalista y presidente de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, Juan Martín Rodríguez, dijo que se transmitió al Ministerio "las prioridades" sobre las que vienen trabajando. Este martes se vota en la comisión.
Por su parte la ministra Azucena Arbeleche le dijo a los diputados que reasignen los recursos a su “entender” y les destacó la independencia de poderes. Desde el oficialismo aseguraron que están haciendo su trabajo “sin recibir lineamientos” del MEF, y que eso marca una diferencia con las rendiciones anteriores de este período de gobierno, cuando esa cartera “intervino acá y allá”.
El diputado del Partido Nacional (PN) Juan Martín Rodríguez, subrayó en rueda de prensa que identificar “cuáles serían las fuentes de financiamiento” es responsabilidad de los legisladores, e insistió –como lo viene haciendo desde el principio– en que “todo será producto de reasignaciones, no habrá un incremento presupuestal”. Resaltó que, para esos fines, “las próximas horas van a ser determinantes” y subrayó que “naturalmente, dentro de las prioridades que se han identificado, tal vez no se cumpla con las expectativas de todos”.
El sábado, la coalición se reunió con Álvaro Villar, director del Hospital de Clínicas, y Rodríguez destacó que “hay consenso” en los integrantes oficialistas de la comisión en que esa institución “forme parte de salud mental y adicciones”, que es el caballito de batalla del Poder Ejecutivo en el proyecto, y destacó que se destinará un monto sin restarle recursos a los organismos a los que ya les fueron atribuidos.