Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Intervención del Villa

Para Cosse el control de las redes sociales suena peligroso

La intendenta de Montevideo dijo que "el estado natural de un club es que lo administren sus socios, no el gobierno"

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La intervención del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) del club Villa Española enfrenta al gobierno y la oposición. A raíz de una denuncia presentada por un grupo de socios en noviembre del 2021, por manifestaciones políticas y apartamientos estatuarios, entre otros temas, el Ministerio de Educación y Cultura decidió en las últimas horas la intervención del club aurirrojo.

La jerarca consideró que “el estado natural de un club es que lo administren sus socios, no el gobierno”. “Espero que esta intervención sea lo más corta posible y que vuelva a su estado natural de administración otra vez de sus socios”, agregó.

“Me preocupa que uno de los elementos de la decisión de la intervención tenga que ver con el control de sus redes sociales, o con otros temas expresados en esa resolución", dijo Cosse, y agregó: “Me parece que el control de las redes sociales suena a que hay un límite que se ha traspasado y no me parece sano para el Uruguay. Anhelo que más temprano que tarde esa intervención culmine y vuelva el club a sus administradores naturales, que son sus socios"

Además, la intendenta de Montevideo dijo que si la denuncia y posterior intervención “se refiere a la adhesión del club a la causa de verdad y justicia por el tema de los desaparecidos, esa no es una causa político-partidaria, es una causa nacional por los derechos humanos, varios clubes adhieren a esa causa”. “Me parece que no corresponde expresiones de ese tipo en la resolución de intervención del gobierno”, agregó.

Finalmente la intendenta de Montevideo dijo que "quiere mucho" al club y agregó: "Tiene una impresionante actividad en el barrio que va desde talleres, tema de cultura, relación con la escuela y los vecinos".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO