El presidente Luis Lacalle Pou, de gira por el centro del país inaugurando obras, valoró la actitud de Adrián Peña de renunciar al Ministerio de Ambiente. “Se reunió con su grupo, decidió presentar la renuncia y la aceptamos, y yo en lo personal lo valoro. Peña entiende que el gobierno no se puede ver perjudicado por esta situación”, dijo el mandatario ante el requerimiento de la prensa durante un alto en San Gregorio de Polanco.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Consultado sobre si le había pedido la renuncia a Peña, aclaró: "La presentó él" y "es valorable", porque entiende que el gobierno no puede verse perjudicado con esta situación.
En referencia a la coalición de gobierno sostuvo que la renuncia de Peña "no afecta”, sino que “la fortalece".
Sobre el gobierno, Lacalle Pou sostuvo que se hubiera visto perjudicado si el ministro hubiera tomado otra resolución, "como fue la decisión de otras personas en situaciones mucho más graves hace algunos años".
Peña renunció a su cargo tras conocerse que no tiene el título de licenciado en Administración de Empresas que decía tener. Si bien reconoció que fue “un error” dijo que en la función pública se debe mantener coherencia y que por eso renunciaba.
“Cuando me equivoqué, lo primero que hice fue ir a la Torre Ejecutiva a decir la verdad y hoy voy a ser el primer político del Uruguay que renuncia por un error de este tipo”, sostuvo Peña en la conferencia en la que anunció su decisión de renunciar al cargo.
El Ministerio de Ambiente será ocupado por el actual vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, quién fue propuesto por el propio Peña.
Bouvier es contador público de profesión y cuenta con más de 30 años de experiencia en el área pública en organismos como Ancap y UTE. Siempre estuvo vinculado al Partido Colorado.