Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

La cosa está que arde

Para Lazo hay injerencia en la convocatoria del fiscal Gómez

"No es la primera vez que pasa", dijo la representante frenteamplista y agregó "estamos hablando de poderes que son independientes".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Para la senadora del Frente Amplio (FA), Sandra Lazo, la idea de pedir que el fiscal de Corte, Juan Gómez, acuda al Parlamento a explicar una decisión administrativa interna de la institución, a manos de la legisladora de la Cámara Alta del Partido Nacional (PN), Graciela Bianchi, puede ser interpretado como un “injerencia”. “No es la primera vez que pasa”, dijo la representante frenteamplista.

Preocupa desde filas del FA, además, que esto se haya anunciado de parte de una legisladora “que tiene un orden en la sucesión de mando de la propia Presidencia”.

“Estamos halando de poderes que son independientes”, acotó Lazo.

La senadora del FA explicó que lo dicho por Bianchi es “dudar de la ecuanimidad con la que se toman las decisiones en Fiscalía”.

Y añadió: “No entendemos que el Poder Legislativo tome determinadas atribuciones que de alguna manera están rozando la injerencia de un poder a otro”.

“No es la primera vez que la legisladora manifiesta determinados ataques hacia la persona de la Fiscalía de Nación”, sintetizó Lazo.

La senadora Graciela Bianchi solicitó al coordinador de la bancada del Partido Nacional la citación del fiscal de Corte a la Comisión de Asuntos Administrativos del Senado. Según dijo Bianchi, Gómez “era mano derecha” del anterior fiscal de corte, Jorge Díaz, “y le está haciendo los mandados a Díaz”.

El pedido de Bianchi es en respuesta a la medida adoptada por Gómez contra el fiscal Raúl Iglesias tras archivar más de 200 causas de delitos sexuales. Gómez inició un sumario, con separación del cargo y la retención de 50% del salario de Iglesias.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO