Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

sin afaps

PCU por seguridad social pública, universal y solidaria

Para el PCU es fundamental escuchar a las organizaciones y protagonistas vinculados a la seguridad social.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Comité Central del Partido Comunista (PCU), reunido este fin de semana, cuestionó la reforma de la seguridad social propuesta por el gobierno y reiteró su compromiso por una seguridad social “pública, universal, solidaria, sin fines de lucro y sin Afaps, y promoverá que el FA haga lo que el gobierno no hizo, y es fundamental para un tema tan delicado escuchar a todas las organizaciones y protagonistas vinculados a la seguridad social y recoger sus planteamientos y aportes”.

Además expresó su respaldo a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse y a las movilizaciones previstas para el 14 de agosto con motivo del Día de los Mártires Estudiantiles y del 25 de agosto Día del Comité de Base. En esa línea expresaron su respaldo al Congreso del Pueblo convocado por el Pit-Cnt y el Congreso Programático del Frente Amplio (FA).

Advierte el PCU que el gobierno “busca golpear y vaciar la Institución de Derechos Humanos, una conquista de nuestro pueblo, en la inminente elección de su Consejo Directivo.

“Las y los comunistas nos proponemos fortalecer nuestra capacidad de lucha para aportar a la concreción de esa perspectiva de avance popular”, expresa la resolución aprobada por el CC. Y agrega que para ello ha aprobado un plan de lucha en el que priorizarán los actos de aniversario de la Juventud Comunista (UJC) y del propio partido, “enmarcados ambos en campañas públicas de afiliación”.

La reunión, en denominada “Álvaro Balbi y Tito Di Pascua”, analizó la situación nacional señalando que el gobierno de derecha sigue aplicando su plan en beneficio de los “malla oro”, o sea de los sectores empresariales y del agronegocio.

Destacó los avances de las fuerzas progresistas y de izquierda en América Latina que “se expresó en el histórico triunfo de la izquierda en Colombia. También en la posibilidad de triunfo de Lula y la izquierda brasileña en las elecciones de octubre”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO