Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Penadés | Argimón | desafuero

Un pedido

Penadés le reiteró a Argimón que su desafuero sea tratado directamente en el Senado

El senador envió una carta a la vicepresidenta haciéndole esta solicitud para que sea suspendido y ponerse "a las órdenes" de la fiscal Ghione.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, envió este miércoles una carta a la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, en la que le solicitó que su pedido de desafuero efectuado por la jueza en lo Penal de 36º turno, Marcela Vargas, no pase por la Comisión de Constitución y Legislación del Senado y que sea enviado directamente al Plenario para que el legislador sea suspendido.

Carta Penades Argimon.jpeg

"Al tomar conocimiento del próximo envío por parte de la Suprema Corte de Justicia del pedido de mi desafuero como senador de la República, es que le reitero lo solicitado oportunamente en carta con fecha 4 de abril de 2023, de que se proceda a votar en forma inmediata en el plenario, sin pasar por Comisión de Constitución y Legislación del Senado la solicitud referida, de modo de ser suspendido como tal y así ponerme a las órdenes de la Fiscal lo antes posible", escribió Penadés.

El pasado martes la Fiscalía General de la Nación informó que la jueza letrada en lo Penal de 36º turno, Marcela Vargas, pidió a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que solicite el desafuero de Penadés, investigado por abuso sexual de menores. El pedido fue elevado a la SCJ para su envío al Parlamento.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO