Durante el Plenario Nacional del Frente Amplio (FA), realizado este sábado en Maldonado, el cuerpo decidió designar como miembro pleno al expresidente José "Pepe" Mujica. Tras ser designado, el "Pepe" habló a los representantes y dirigentes frenteamplistas haciendo referencia a las próximas elecciones. “No entendemos igualdad como igualitarismo”, comenzó diciendo Mujica durante su oratoria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“La naturaleza no hace cosas iguales, la naturaleza hace cosas semejantes. Danilo es irrepetible, es incomparable, es algo específico de la historia y de un momento particular de la creación del Frente”, agregó.


Mujica aseguró que “las elecciones las va a ganar el que cometa menos errores, el que sujete el matongo desaforado de la ambición personal”. “Tenemos que entender con claridad que esta es una lucha colectiva y que lo que viene por delante no es sentarse en un sillón, es jugarse el cuero por las injusticias”, añadió.
"que luchar todos los días por ser mejores porque estamos luchando contra la desigualdad creciente en nuestra sociedad. Por eso somos de izquierda, porque nos duele", agregó.
Asimismo recomendó que “cuando las papas quemen” deben ser “compañeros” y “amigos”. “La izquierda va a llegar al poder y va a tener la responsabilidad de reflotar la esperanza de este país”, indicó sobre el final y concluyó: “Mientras que me quede aliento, no me voy a callar la boca”.