Burgos fue apartado del caso en setiembre de 2024 por orden de la Fiscalía general, que señaló que sería transferido a otra área, sin dar detalles. El caso es investigado por Estados Unidos, Colombia y de forma tímida e incipiente por la Justicia de Paraguay.
Petro ya había señalado al uruguayo en 2022
Días después del magnicidio de Pecci en 2022, Petro acusó en 2022 a Marset de participar en el asesinato de Pecci en sus redes sociales. Asimismo, señaló como autor intelectual del crimen del fiscal a su principal socio paraguayo, Miguel Ángel Insfrán, detenido en Río de Janeiro (Brasil) en febrero de 2023 por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitosc conexos.
Por otra parte, a comienzos de enero de este año, Francisco Luis Correa, quien estaba sentenciado a seis años de cárcel por reclutar al sicario que asesinó a Pecci, que transformó en testigo clave del caso, aportando datos sobre la autoría intelectual del crimen, fue asesinado a puñaladas en una prisión de máxima seguridad de Bogotá.
El socio colombiano de Marset en Dubái
En tanto, el presidente colombiano aseguró el martes pasado que Marset "es socio del narcotraficante (Julio) Lozano Pirateque, ciudadano de Dubái, colombiano, que está matando a los esmeralderos" y "quiere matar al presidente de la República", en referencia a él, aseveró Petro.
FUENTE: AFP