Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política declaraciones |

"gravedad superlativa"

Pit-Cnt considera que dichos de Manini afectan la democracia

La respuesta de la central sindical a los dichos de Manini Ríos fue clara y contundente: "Afectan a nuestro sistema democrático".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las condenas a las declaraciones del senador Guido Manini Ríos, tildando de antidemocrático al Pit-Cnt, se siguen sumando. A las respuestas de sus dirigentes y de legisladores del Frente Amplio (FA) se suma ahora la respuesta institucional de la central sindical que considera que dichas afirmaciones “revisten una gravedad superlativa que afecta directamente a la base de nuestro sistema democrático”.

Para la central afirmar que “las instituciones antidemocráticas” como el Pit-Cnt no hacen lo que quieren porque “siempre está la posibilidad de accionar a las fuerzas armadas”, es de “una gravedad superlativa que afecta directamente a la base de nuestro sistema democrático”.

Se trata, sostiene el movimiento sindical, de “un concepto netamente golpista, acorde a tiempos que ya entendemos superados pero que persisten en integrantes de la coalición de gobierno que no terminan de asumir, autocríticamente, su esencia autoritaria”.

Pit-Cnt democrático

“El Pit-Cnt no es antidemocrático”, sentencia el Secretariado Ejecutivo en una declaración dada a conocer en la tarde de este jueves. Y avalan esta afirmación recordando que “su historia y su presente lo avalan”. En ese sentido precisa que “los trabajadores han dejado su vida por defender la democracia y vaya si lo sabe el Senador Manini Rios, que proviene de una institución que fue responsable en la suerte de nuestros compañeros y compañeras que defendieron la democracia, muchos de ellos aun desaparecidos”.

“Lo que si es antidemocrático son sus expresiones”, subraya. Y agrega que estas fueron emitidas “tal vez más por su subconsciente que por lo que debería ser más razonable acorde a su investidura. Sería bueno conocer la opinión de todo el sistema político sobre estos conceptos”.

“En ello nos va la vida para reafirmar y consolidar la democracia y decir claro y firme Nunca más”, concluye la central sindical.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO