Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Manini |

En pie de guerra

Manini contra todo y contra todos

Manini defendió a las Fuerzas Armadas, atacó al Pit-Cnt, trató de mezquino a Lacalle Pou y aseguró que quieren debilitar a Cabildo Abierto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Cabildo Abierto no atraviesa su mejor momento político. El partido que lidera el senador Guido Manini Ríos, perdió varios dirigentes en las últimas semanas, está muy lejos de alcanzar las firmas "Por una Deuda Justa" y los números en las últimas encuestas no son nada favorables.

Manini sostiene que hay que preservar la herramienta del Ejército, como última carta en defensa de la Constitución y la ley. El excomandante en jefe del Ejéricito advirtió en el encuentro que hay "instituciones antidemocráticas" con "altísima incidencia" en la política nacional que tienen en las Fuerzas Armadas un "freno" para evitar eventuales desbordes, y señala entre ellas a la central obrera Pit-Cnt.

Según Búsqueda, el senador dijo en la reunión partidaria: ¿Quién los va a parar de que hagan lo que quieran en el país y que entren a la Casa de Gobierno que quieran imponer esto y lo otro? ¿Por qué no lo hacen? Porque siempre está la posibilidad de accionar a las Fuerzas Armadas.

Manini también cargó contra el Frente Amplio y los partidos socios de la coalición. Acusó a los partidos tradicionales de pretender "debilitar" a Cabildo Abierto. "Hay gente que nos quiere debilitar. Desde el día que nacimos. Y no solo frentamplistas, sobre todo blancos y colorados, quieren debilitarnos".

Finalmente, Manini tuvo duras palabras contra el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. El senador dijo que actuó con "mezquindad" al hacer suyas propuestas que le sugirió Cabildo en varias áreas.

Sus mayores ataques, los dirigió contra el senador y precandidato nacionalista Jorge Gandini, a quien acusó de demagogo y por su propuesta de recurrir a militares para reforzar las operaciones policiales en los barrios más conflictivos. "Hay candidatos como Gandini y alguno más que dicen eso, pero es demagogia pura", dijo el legislador.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO