El Pit-Cnt continuará bregando por una seguridad social como derecho humano fundamental ya que los resultados del plebiscito lo colocan como “un actor relevante y protagonista”. A sí lo anunció este martes el Secretariado Ejecutivo de la central sindical tras analizar la votación del pasado domingo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Reunido este martes el organismo decidió enviar “públicamente” un “saludo fraterno” y su “reconocimiento a todos los militantes que a lo largo y ancho del país, con su esfuerzo y en condiciones de desventaja desde el punto de vista económico y mediático, lograron desarrollar una imponente campaña de información argumentando los fundamentos de nuestra causa”.
Destaca que “si bien el objetivo no se logró, dicho esfuerzo concitó la adhesión de casi un millón de voluntades”.
Seguridad un derecho
Para la central sindical ese resultado “posiciona” y “fortalece” al movimiento social “como un actor relevante y protagonista en el necesario proceso de transformación de la seguridad social para que se convierta en un derecho humano fundamental, más justa, universal, de solidaridad intergeneracional y sin fines de lucro”.
En consecuencia el Pit-Cnt confirma que continuará “desde hoy” en el mismo camino de lucha bajo "para lograr avances en esta dirección, tal como nos comprometimos el mismo 27/10”.