Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Gerardo Núñez |

Retractación pública

¿Por qué se disculpó la joven que escrachó a Gerardo Núñez?

Lo hizo luego de una audiencia solicitada por la fiscal Brenda Puppo. En esa ocasión, la denunciante aceptó retractarse y pedir disculpas a Gerardo Núñez.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Esta semana se produjo un nuevo capítulo de la denuncia que una mujer formuló contra el diputado Gerardo Núñez a través de la página de Instagram varonesuruguay2.

La joven había asegurado que, en 2021, visitó la casa de Gerardo Núñez, y que en esa ocasión el legislador “se aprovechó de ella”.

Tal afirmación motivó que el diputado la denunciara por difamación, y tomara intervención la Fiscalía de Beligerancia de Cuarto Turno.

La fiscal Brenda Puppo, a cargo del caso, citó a ambas partes a una audiencia de conciliación, donde la joven señaló su deseo de retractarse.

Lo hizo este miércoles a través de la misma página donde había denunciado a Gerardo Nuñez. El texto de la retractación dice lo siguiente:

“..., habiéndome percatado del error en que incurrí al dar a conocer dichas consideraciones por este medio, es que procedo a pedir disculpas a través del mismo”.

Lo hizo aceptando que sus consideraciones "lesionaron el buen nombre y la reputación del Sr Núñez".

La fiscal Puppo concedió una entrevista a Montevideo Portal en la que explicó el procedimiento realizado.

“Hablé con el abogado de ella y con la abogada del denunciante, y ellos dos hicieron el acuerdo, sin que yo tenga que ver. Presentaron el acuerdo ayer para empezar a hacer las publicaciones, firmado por todos -denunciante, denunciada y los abogados- quienes se pusieron de acuerdo en el texto de la retractación, cuántas veces lo va a publicar y en qué medio”, recalcó la fiscal.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO