En medio de mensajes de unidad para construir una nueva realidad y cambiar la vida de la gente se lanzó este martes el Espacio Democrático Avanzado (EDA), confirmado entre otros por el Partido Comunista (PCU), la Amplia -la lista de la intendenta Carolina Cosse-, el Fidel, Independientes con Andrade, la CUF, entre otros.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Abrió la parte oratoria, en el acto realizado en la Huella, de Seregni, el diputado por Flores Federico Ruiz, coordinador de este espacio, el que destacó la identidad de izquierda y del Frente Amplio como “construcción histórica” de la izquierda uruguaya.
Seguidamente el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, destacó el valor de la unidad y de los principios que alientan a la fuerza política.
“Gobernamos 15 años porque fuimos capaces de cambiar la vida”, sostuvo. “Fuimos capaces de construir trabajo, y fuimos capaces de tener un proyecto”, agregó. Y en ese sentido recordó que “en estos días hemos comentado que el gobierno actual fracasó. Fracasó con respecto a lo que le prometió a los uruguayos y uruguayas”, sostuvo Pereira.
A su juicio “la gente no tolera más cinco años de neoliberalismo; la gente no tolera más cinco años de rebajas salariales”
“El Frente Amplio ha construido un programa con la participación de miles y pone a la consideración de la sociedad una alternativa”, subrayó.
Para cambiar
Por su parte el senador Oscar Andrade hizo hincapié en el proceso de unidad y de acumulación de la izquierda que le permitió llegar al gobierno en 2004 y gobernar durante tres periodos consecutivos.
Finalmente, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, convocó a trabajar por un nuevo proceso de cambios.
“Sabemos que otro futuro es posible”, sostuvo Cosse, candidata del EDA en las internas. Y agregó que “para encarar al futuro, nosotros en el Frente Amplio siempre pensamos en Artigas, pensamos en Seregni, y en una enorme lista de compañeras y compañeros que han dado la vida por sus ideas”.
Es un camino largo, precisó. “Tenemos que ganar las elecciones pero el día después es un desafío maravilloso. Comparado con ganar las elecciones lo que viene después es mucho más difícil”, advirtió seguidamente.
“El camino es muy difícil, lo tenemos que hacer con muchísima unidad dentro del Frente, desde los sectores, con las bases porque es un camino muy largo”, concluyó.