Este miércoles el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, salió al cruce de la militante del Partido Nacional (PN), Valeria Ripoll, que cuestionó al presidente de la oposición y lo acusó de impedirle hablar en un acto del Pit-Cnt por el 1º de mayo, cuando ambos coincidieron en la central sindical.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ripoll dijo en el programa Arriba gente de canal 10 que Pereira fue uno de quienes la vetaron para hablar en un acto porque iba a criticar al gobierno del Frente Amplio.
Este miércoles, Pereira dijo que lo dicho por Ripoll “es una fantasía”. “Eran 42 sindicatos los que resolvieron que hablara yo solo en un acto. No tengo capacidad de veto”, dijo, en referencia a cuando era presidente del Pit-Cnt.
Pereira aseguró que Ripoll “se llevó mal con todos” y que ahora “debe explicar” a sus ex compañeros del sindicato de municipales (Adeom) por qué se fue al Partido Nacional “Y no es que fue al Wilsonismo, fue al Herrerismo”, apuntó Pereira, y agregó: “le dieron un papel de confrontación con sus ex compañeros”.
Sobre la acusación de Ripoll, el presidente del FA dijo que responde a una estrategia política de cuestionarlo.
“Es parte de una estrategia política utilizada por el Partido Nacional”, dijo Pereira, y agregó: “Debe haber un interés de polemizar conmigo”.
La polémica surgió luego de que la exsecretaria general de Adeom Montevideo, Valeria Ripoll, desde hace pocos días militante del Partido Nacional y adherente a la candidatura del secretario de Presidencia Álvaro Delgado, había dicho hace unos días que durante el último gobierno del Frente Amplio, el Pit-Cnt no la dejó hablar en un acto del 1 de mayo porque iba a criticar al gobierno.
“No me dejaron hablar en un 1 de mayo porque iba a hablar contra el gobierno”, dijo Ripoll, y agregó: “Fernando Pereira fue uno de los que me vetó para hablar el 1 de mayo”. En ese entonces Fernando Pereira era el presidente de la central sindical y ahora lo es del Frente Amplio.
Ripoll dijo que en ese acto iba a cuestionar “decretos de esencialidad” del gobierno del Frente Amplio, y apuntó contra la central sindical: “No veía las mismas críticas hacia el Frente Amplio como después pasó con la LUC”.
También cuestionó al Frente Amplio “por no solidarizarse” con ella cuando se fue del Partido Comunista por una situación de acoso de parte de un dirigente, y criticó la gestión de Daniel Martínez como intendente de Montevideo.