La red Twitter estalló durante la visita del presidente brasileño Lula da Silva en Uruguay. Incluso horas después de su retirada, el nombre del mandatario sigue en tendencia. Distintos líderes de la izquierda uruguaya reaccionaron a este hecho, hablaron sobre el Mercosur y la preocupación de Lula en términos ambientales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“El diálogo con Brasil es fundamental para mejorar la relación bilateral, recomponer lazos en el Mercosur y buscar mejores caminos de inserción en el mundo. Comparto la preocupación de Lula por la urgencia ambiental y la gobernanza mundial, aspectos que deben unir a America Latina”, dijo el senador Mario Bergara.
Asimismo, el senador Alejandro Sanchéz publicó una foto del expresidente José Mujica con Lula, afirmando “grandes luchadores de América Latina”.
Por su parte, el senador Daniel Caggini aseguró que Lula siempre es bienvenido a Uruguay y destacó que el abrazo entre Mujica y el mandatario brasileño fue “entre gigantes de América Latina”.
“Un honor poder compartir una charla con Lula y Pepe. Su presencia y la de sus ministros en Uruguay son una señal de esperanza para el posicionamiento de la región en un mundo que se cierra”, dijo el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
Asimismo, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró que fue un “honor” recibir a Lula en Montevideo. “Gracias por esta primera visita que sin duda es la primera de muchas. Hay que seguir”, agregó.
“La historia de Lula es increíble por donde se la vea, poder ser parte de la organización de un reconocimiento más que merecido que Montevideo le otorgó no tiene precio”, dijo el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, Sebastián Hagobian.
Lula arribó el miércoles a Uruguay, sobre las 11:00, acompañado por el canciller Mauro Vieira; los ministros Fernando Haddad, Hacienda; Luciana Santos, Ciencia, Tecnología e Innovación; Márcio Macedo, de la Secretaría General de la Presidencia de la República; y el asesor especial de la Presidencia, embajador Celso Amorim.