Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fossati | espionaje |

¿Le puso un paño frío?

¿Qué dijo Lorena Ponce de León ante la fiscal Fossati?

La exesposa de Lacalle Pou, Lorena Ponce de León, declaró ante la fiscal Fossati por el espionaje que quedó en evidencia en los chats entre Astesiano y Berriel.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ante la divulgación de los polémicos chats que expusieron el espionaje a Lorena Ponce de León, la fiscal Gabriela Fossati, que tiene a su cargo la causa que involucra a Alejandro Astesiano, decidió adelantar la declaración de la exesposa del presidente Luis Lacalle Pou.

En esta audiencia con la fiscal, Lorena Ponce de León afirmó que no sintió que sus derechos hayan sido vulnerados por lo que quedó en evidencia en las conversaciones por chat entre Astesiano y Jorge Berriel, subdirector ejecutivo de la Policía Nacional.

Ante esta afirmación, Fossati entendió que la exesposa de Lacalle Pou no fue víctima de violencia de género y tampoco violentada, de acuerdo a información divulgada por El Observador.

“Según su versión -explicó Fossati- el concepto de violencia de género o vulneración de algún tipo de derechos está muy alejado de la realidad en este caso”.

La divulgación mediática de los chats, agregó la fiscal, "no hizo más que adelantar esta instancia". “Creo que hay un tema de banalización en cierto modo. La violencia de género es un tema serio y que realmente golpea a muchas familias y mujeres. Por eso la necesidad de ser cuidadoso con la información que se difunde”.

Las acciones de Astesiano y Berriel, siempre según la fiscal, fueron por un "tema de seguridad". Esta versión coincide con la versión que dio Presidencia, que insistió que estas "investigaciones" tuvieron como objetivo velar por la seguridad del Presidente y de Ponce de León.

Cuando se conoció lo declarado por Ponce de León y la decisión que adoptó la fiscal Fossati, fuentes de Presidencia, previsiblemente, le pasaron factura al Frente Amplio, afirmando que este caso fue utilizado con un fin político y que fueron más allá de lo esperado.

Según publicaron algunos medios, una de estas fuentes de Presidencia sostuvo: “Si seguimos hablando de lo mismo, no tiene sentido. Y mucho menos con ejemplos tan personales y privados como los que se refieren a la expareja del presidente”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO