La diputada colorada María Eugenia Roselló se pronunció este miércoles sobre el polémico proyecto de ley de tenencia compartida, asegurando que intentará "modificar sobre todo el artículo 4", referido al régimen de visitas cuando median denuncias por violencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Yo siempre he dicho que no compartimos porque la introducción de medidas cautelares en un proyecto de tenencia lo vemos arriesgado y nos preocupa", opinó en conferencia de prensa.
De acuerdo al artículo 4 de la iniciativa, “en el caso de adoptarse medidas cautelares a raíz de una denuncia formulada por parte de un progenitor contra el otro, el Juez, manteniendo en todo tiempo las garantías del debido proceso y el principio de inocencia, evaluará bajo su más seria responsabilidad funcional la necesidad o no de modificación del régimen de tenencia y su ejercicio. El Juez únicamente suspenderá el régimen de visitas vigente en el caso en que se encuentre en riesgo el interés superior del niño o adolescente. En tal caso, dicha suspensión será transitoria y sujeta a revisión periódica”.
Para Roselló, es necesario "tener un buen debate argumental sobre los pros y contras de ese artículo en el proyecto de ley". "Consideramos que no se resuelve introduciendo ese articulo 4 y vamos a trabar para ver soluciones".
Con respecto al tratamiento del proyecto en Diputados, la legisladora sostuvo que no quiere adelantarse porque aún no se va a trabajar sobre el proyecto, ya que se encuentran en Rendición de Cuentas. Y añadió: "Tengo la esperanza de poder modificar este proyecto de ley".