Se esperaba que Lacalle Pou fuera a Buenos aires a ver la final del Mundial Sub 20 entre Uruguay e Italia, pero no. El gobierno encontró la forma de evitarlo. No era saludable para la imagen del presidente que, si se diera un resultado negativo, pueda quedar asociado a la presencia del presidente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Todos los asesores políticos tienen claro que hay que evitar de toda forma posible que la imagen del mandatario pueda ser asociada a un resultado deportivo.
La razón que argumentó el Ejecutivo es que Lacalle irá a EE.UU. a recibir una distinción por parte del foro Americas Society, por lo que definió no cruzar el charco.
La explicación oficial es que Lacalle viajará a Nueva York, el domingo por la noche donde se quedará hasta el jueves 15, para recibir la distinción Gold Insign (Insignia de Oro) de parte del foro Americas Society y el Council of the Americas (AS/COA).
El Senado aprobó su viaje este martes, dado que, según lo que establece el artículo 170 de la Constitución, el presidente “no podrá salir del territorio nacional por más de cuarenta y ocho horas sin autorización de la Cámara de Senadores”.