El senador nacionalista Juan Sartori participó en la noche del martes por primera vez de una asamblea de la Lista 71 del Partido Nacional, tras lograr un acuerdo con el Herrerismo de cara a las elecciones de octubre, en las que el legislador junto con la agrupación presentarán una lista común para la Cámara de Senadores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"A mí me encantó el trabajo en el Senado y me gustó porque puede plantear una agenda de futuro", dijo el senador blanco.
"Si uno mira esos más de 40 proyectos presentados hay una agenda de lo que me gustaría que el Uruguay sea, no importa que no salieron algunos de ellos", expresó.
"Yo sigo siendo y fui un senador de la República, aún cuando no estaba sentado en un sillón, trayendo también inversiones, ideas, viajando cuando tenía que hacerlo para traer lo mejor del mundo al Uruguay", agregó Sartori.
Sartori reconoció que realizó un Senado "diferente" en comparación al resto de legisladores, pero subrayó: "También yo puedo aportar cosas diferentes y voy a seguir haciéndolo de esa manera".
"Las críticas no son más que una manera muy tradicional de ver una función, yo traté de hacer una cosa distinta y me pareció que tuve bastante éxito en lo que me planteé", sostuvo.
"El Parlamento funciona con sus códigos y sus tiempos, yo no estaba acostumbrado. Viniendo del mundo privado estaba acostumbrado a hacer y que las cosas sucedan inmediatamente, no es el mundo y el tiempo del Parlamento y tuve que aprender la paciencia, la negociación y todo eso hace que estoy un poquito más equipado a lograr cosas ahí adentro; me gustaría seguir con ese trabajo", concluyó.