Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Penadés | audiencia | Declaración

Sorpresa y media

Se suspendió la audiencia del caso Penadés fijada para este miércoles

En dicha audiencia, declararían en calidad de prueba anticipada dos nuevas víctimas que han denunciado al exsenador blanco.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la tarde de este lunes quienes seguimos el Caso Penades, fuimos sorprendidos por una resolución tomada por la Jueza en lo Penal de 36 Turno, Dra. Marcela Vargas, quien suspendió la audiencia fijada para el miércoles 7 de mayo.

En dicha audiencia, declararían en calidad de prueba anticipada dos nuevas víctimas, que han tenido la valentía de denunciar al exsenador blanco.

Se trata de Fabricio Rodríguez Fagúndez y Javier Viana, este último lo haría por plataforma Zoom por residir en España.

Las declaraciónes de estas nuevas víctimas sumarían un total de quince a la carpeta fiscal que lleva adelante la Dra. Alicia Ghione y su equipo.

La declaración de Viana es clave

La declaración de Javier Viana es muy importante, se conoció su padecimiento en el libro "Gustavo Penades Dos Caras de un hombre con poder", de Carolina Delisa y Martín Tocar.

Javier Viana, tiene mucho para decir, conoce bien al exsenador del Partido Nacional, fue su victima y por mucho tiempo fue "un chico Penadés" y participó en más de una oportunidad en las "fiestitas" que organizaban en Punta del Este.

La defensa de Penadés apelo la resolución que fijó la audiencia y la Jueza Marcela Vargas, hizo lugar a lo pedido en tiempo por Laura Robatto y Homero Guerrero.

Juana supo que a última hora de la tarde del lunes la Fiscalía presentó un recurso contra la decisión de la Dra. Vargas de suspender la audiencia, ya que entiende que en el caso de Fabricio Rodríguez se debía dar debate y tomarle declaración.

Como vemos, el caso Penades sigue dando que hablar, los plazos se acortan y los nervios aumentan y Juana sigue teniendo tela para cortar y notas para escribir.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO