Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política encuestadora |

encuesta cifra

Si las elecciones fueran este domingo el FA ganaría con 44%

El Frente Amplio tiene una intención de voto de 44% seguido por el Partido Nacional con 31%, según encuesta presentada por Cifra.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Si la primera vuelta de las elecciones fueran este domingo el Frente Amplio (FA) las ganaría con el 44% de los votos, de acuerdo al estudio presentado este martes por la encuestadora Cifra. Con este porcentaje la fuerza de izquierda superaría a los partidos de la coalición reunidos los que suman 41%.

Frente a la izquierda aparece el Partido Nacional (PN) con 31%, seguido del Partido Colorado con 6%, Cabildo Abierto con 2% y el Partido Independiente con 1%. Hay otro 1% que dice votar por cualquier partido de la coalición.

La encuesta, presentada este martes por Telemundo (Canal 12), indica también que hay un 15% de indecisos.

Agrega el informe de Cifra que en los últimos dos meses el oficialismo creció cuatro puntos y la oposición dos. "Justamente en la Coalición es donde se han registrado más proclamaciones de precandidaturas en estas últimas semanas, y eso parece reflejarse en la intención de voto. En Partido Nacional crece un punto, pero los otros socios de la Coalición crecen 3 puntos. Y bajan los indecisos de 21 a 15%", sostiene.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO