El Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma) solicitó la remoción del director Nacional de la Policía, Diego Fernández, por la crisis desatada por la detención del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, y la investigación de una supuesta red criminal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El planteo fue elevado a la Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay, para que se analice la posibilidad de hacer un pedido conjunto, lo que se encuentra actualmente en consideración de los diferentes sindicatos.
La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, Patricia Rodríguez, explicó que actualmente se analiza el planteo realizado por el Sindicato de Maldonado, pero que está más que claro que "hacen falta cambios urgentes".
"Es imperioso que haya un cambio de timón. El Ministerio del Interior debe dar una señal", recalcó Rodríguez y lamentó que esta clse de pedidos "solo generen que los jerarcas se atornillen más a sus cargos".
"Nosotros pedimos tiempo atrás la remoción del director de Sanidad porque consideramos que "el Hospital Policial no está siendo gestionado, y hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta", señaló.
Para Patricia Rodríguez, "hace falta un cambio" y es necesario apelar a las nuevas generaciones de policías "porque ya quedó más que demostrado que es un error pensar que todo lo de antes era mejor".
"El Ministerio del Interior de promover un cambio para sanear a la Policía, necesitamos una gran depuración de prácticas que deberían estar obsoletas para enviar una señal clara a la sociedad", remarcó.