Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Corte Electoral | plebiscito | Pit Cnt

Seguridad Social

Trabajadores presentaron recurso ante la Corte Electoral en reclamo a la anulación de sus firmas

La Corte Electoral se encuentra contabilizando las firmas para saber si se habilita el plebiscito por la seguridad social.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un grupo de trabajadores, acompañados por el presidente del Pit Cnt, Marcelo Abdala, presentaron este viernes en la Corte Electoral un recurso luego de que sus firmas fueran rechazadas por el organismo por no coincidir con la que aparece en la credencial cívica.

Abdala expresó que suele pasar que las personas, a lo largo de los años, cambien sus firmas y por esa razón no coincidan.

En esa línea, defendió la huella digital, ya que según dijo, “da más garantías de respeto a la soberanía popular” y anunció que varios trabajadores van a presentar un recurso con huella digital para reafirmar su decisión de llevar a plebiscito el tema de la seguridad social luego de que les anularan la firma.

“Un compañero, Gustavo Rosas, que es miembro de la dirección de la UNTMRA, que juntó un montón de firmas, no se la están considerando a su firma. Es un llamado de atención hacia el futuro ya que hay que pensar cómo generar las condiciones de que existan más garantías para estos mecanismos plebiscitados”, consideró Abdala.

Agregó que lo que está reglamentado es el referéndum, pero no el plebiscito, por lo que es una discusión “que hay que darla”. Abdala afirmó que está “tranquilo” porque sabe que las firmas se consiguieron.

“Hay entregadas por encima de 430 mil firmas y por tanto, las propias autoridades de la corte están diciendo que probablemente los primeros días de la semana que viene confirmen el plebiscito. Para nosotros las firmas ya están”, sostuvo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO