Luis Alberto Heber asegura que los crímenes están bajando notoriamente, las estadísticas muestran que en los últimos 5 días hubo un homicidio cada 24 horas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sábado pasado, dos jóvenes que habían salido de un boliche en Ciudad Vieja fueron interceptados por tres sicarios en motocicleta en Mercedes y Ciudadela, y recibieron alrededor de 7 impactos de bala que provocaron la muerte de uno de ellos y dejó con graves heridas a su acompañante.
El domingo alrededor de las 17, el gerente del supermercado Ta-Ta del Parque Rodó fue asesinado por dos delincuentes que le dispararon por negarse a entregar la llaves del depósito. Los autores del hecho ya fueron identificados, pero la policía aún no dió con sus paraderos.
El miércoles fue el día más duro, porque se produjeron tres asesinatos en 8 horas en Montevideo. Las víctimas tenían entre 19 y 24 años.
El primer crimen del día ocurrió pasadas las ocho de la mañana en el barrio Peñarol viejo, en el límite con Colón. Un joven de 19 años viajaba en su moto cuando fue víctima de un ataque a balazos. Tras el asesinato, los delincuentes le llevaron el vehículo.
Una joven de 24 años fue baleada en el abdomen y en la cabeza, pasadas las 16:00 horas del miércoles en el barrio Paso de la Arena de Montevideo. Había quedado gravemente herida y murió en el correr de la tarde, en un hospital. La joven era consumidora, y fue atacada frente a una boca de venta de drogas.
Minutos antes, previo a las 16:00 horas, otro joven de 24 años fue asesinado de al menos tres disparos cuando viajaba en su auto en el barrio Cerro. Hasta ayer, no había detenidos por ninguno de los tres homicidios.
Este jueves, un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras conducía en Marconi. El hecho ocurrió en Guarapirú y Burgueño. Una moto disparó una ráfaga de tiros contra el vehículo en el que se dirigía la víctima.
Sobre las 19:39 ingresó un llamado al Servicio de Emergencias 911 que informó de un auto con un hombre herido de bala en su interior en la esquina de Guarapirú y Burgueño. Cuando un móvil policial llegó al lugar, el baleado no presentaba signos vitales y tenía a simple vista una herida de arma de fuego en la cabeza. Un testigo le dijo a la Policía que los autores del homicidio serían dos delincuentes que iban en moto y le efectuaron varios disparos contra el vehículo, un Renault Kwid.
Otros dos hechos graves se produjeron este jueves con dos personas heridas de gravedad. Por un lado, un hombre de 76 años fue baleado en una rodilla por delincuentes que le robaron el celular en Malvín Norte.
Por último, una joven de 21 años sufrió graves heridas en un rapiñar en el barrio Larrañaga. Una cámara de seguridad muestra el momento de la rapiña; la joven dijo que el delincuente la amenazó con un arma blanca.