Y un día, volvió Fossati. La exfiscal del caso Astesiano que había permanecido en silencio más de un mes y medio, desde que dejó la causa del excustodio del presidente Lacalle Pou, regresó este sábado a mostrarse activa en sus redes sociales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Usuaria habitual de la red del pajarito, Gabriela Fosaati, había suspendido su cuenta y sus frecuentes comentarios, luego de estar en el ojo de la tormenta por el caso Astesiano. Pero este sábado, sin explicar los motivos, decidió reaparecer.
Lo llamativo fue que su regreso tuvo un reproche cuyo destinatario no quedó del todo definido. La fiscal la llamó "la manada acosadora" y la responsabilizó de enviarle "mala energía".
Dijo textualmente: "Después de un mes de ausencia, en que suspendí la cuenta para alejarme la mala energía que me llegaba desde la ‘manada’ acosadora, he decidido volver porque disfruto mucho este contacto. Pido perdón a todos aquellos que me enviaron tan lindos mensajes y no respondí. ¡Buen sábado!".
¿A qué manada acosadora se refiere Fossati? Cada cual podrá hacer su propia interpretación, pero no deja de ser un detalle interesante para analizar. La Real Academia define a la manada como "un grupo numeroso de animales de una misma especie que van juntos". ¿Cuál es el grupo de animales de la misma especie que le envía mala energía a la fiscal? El debate quedó abierto.