Preocupante

Presidente del Centro Militar dijo que «las FFAA están preparadas para actuar»

Silva Valiente aseguró que hay que estar alerta a lo que él considera como una convocatoria al «combate» por parte del Pit-Cnt.

Comisión de Defensa aprobará el lunes Ley Orgánica Militar

En declaraciones con VTV el presidente del Centro Militar, Carlos Silva Valiente, aseguró que las Fuerzas Armadas (FFAA) están preparadas para actuar para preservar el orden y la tranquilidad si se lo solicitan.

El militar retirado advirtió, que en Uruguay pueden suceder hechos de violencia social, como en Chile, Colombia y Ecuador, y manifestó que el Pit Cnt y actores políticos de izquierda están hablando de “combatir”.

«Fijese que, de alguna manera, el Pit-Cnt en este momento está diciendo prepararse para combatir.  Estamos hablando de combate y de lucha, y hay otros políticos también de tendencia de izquierda que no quiero ni nombrearlos que también lo han dicho», aseguró.

Silva también aseguró que si a las Fuerzas Armadas «alguien les pide actuar para preservar el orden, para volver a la sociedad a la tranquilidad, tienen que exigir determinadas cosas».

Allí señaló que las Fuerzas Armadas tienen que exigir cosas «como en Chile ahora», como que «la justiicia tiene que ser la justicia militar».

«Cuando las Fuerzas Armadas tienen que actuar en una situación de emergencia donde corren riesgo la vida de los civiles, la propiedad privada y todo eso, tienen que actuar con eficiencia, eficacia y utilizar el monopolio del uso de la violencia», expresó el militar.

Silva Valiente, que también integra Cabildo Abierto, el fin de semana fue el foco de atención tras una publicación del periódico Nacional.

En el texto expresaba, entre otras cosas: “el próximo domingo hay que sellar el camino de un nuevo amanecer. El marxismo debe empezar a ser definitivamente extirpado del horizonte de nuestro destino nacional”.

 

38 comentarios en «Presidente del Centro Militar dijo que «las FFAA están preparadas para actuar»»

  1. Se les terminó la pavada

    • A QUIEN SE LE TERMINÓ LA PAVADA???? Y DE QUÉ PAVADA HABLÁS???, NO SE PODRÁN HACER MÁS MARCHAS DEL SILENCIO??? NO HABRÁN MÁS MARCHAS FEMINISTAS??? DE QUÉ PAVADA HABLÁS, AMENZAN CON REPRIMIR QUÉ COSA, SI EL PUEBLO ESTÁ EN PAZ…. POR QUÉ PROVOCAN, POR QUÉ NOS AMENAZAN…??? Y POR QUÉ GENTUZA COMO VOS APOYA AMENAZAS, PARA METERNOS MIEDO DE QUÉ?????

    • Van a traer dictadura estos hdp!!!

    • Las FFAA no tienen que estar preparadas para nada que no sea defender la soberanía de la nación. Dentro de la Constitución todo. Los militares que en el pasado no lo entendieron así y fueron verdugos de su pueblo -muchos de ellos- han sido procesados,han envejecido y llegado al fin de sus días en prisión. (Sin haber sido torturados, vale aclarar).
      Algún Juez deberá actuar de oficio y procesar a este individuo. Cárcel para Silva, y que sea remitido al Compen, ahí, lleno de fervor patriótico será colmado de amor.
      Tal como merece.

    • Hijos de puta, milicos arteros, que amenazan, asesinos

  2. Ellos, desesperados por poner las botas en «Lacalle». Nosotros tendremos que poner al pueblo en la calle.

  3. Carlos, no seas tan imbécil. «Ellos»…»Nosotros». Volve a la tatucera y ahogate con tu veneno que le haces un favor al país.

  4. ESTOS MILICOS NO APRENDEN MÁS. HABRÁ QUE ENSEÑARLES A SENTARSE EN LA BAYONETA.
    POBRE PAÍS, MILICOS POR UN LADO Y PIT CNT POR OTRO.
    SON IGUALITOS.

  5. Valiente…muy valiente escudándose atrás de las ffaa.Llamando a golpes de estados,represión y asesinatos, un verdadero fascista HDP.Donde están los » demócratas» de la derecha? Esta basura de alguna manera les es funcional a sus intereses de clase. Ahí se les olvida la democracia.

  6. Cuánto lío está teniendo el cuquito.
    Estos milicos abren la boca, dicen disparates y no sale nadie de la famosa multicolor a callarlos y a frenarlos.
    Este milico fascista e hdp está con unas ganas bárbaras de salir a matar sin ser juzgado, como ya lo hicieron.
    cuquito, o lo frenan ahora o se les va a complicar mucho.
    Esto es lo que pasa por juntar gente que no tiene nada que ver, no saben cómo manejar las cosas.

  7. Me parece perfecto. Si hay sectores – que no representan a la ciudadanía – que proponen «combate», y «lucha», y no quieren respetar lo que en democracia se votó, es necesario que se imponga el orden, y que los ciudadanos de bien tengamos las garantías de que estos grupos revolucionarios que se creen dueños de la verdad no nos pasen por arriba. El que le tiene miedo a la autoridad, por algo es.

  8. El pit-cnt hablo de combatir el sentido de preservar los derechos adquiridos no de un combate armado.
    Cualquiera sabe que la única manera de combatir que tienen es defendiendo sus derechos con medidas que están totalmente legales en nuestro sistema jurídico.
    Ahora si acá quieren hacer ellos lo mismo que en otros países van muy mal salvo que Luis se los permita ahora que es Luis manini talvi
    Para los comentaristas que ponen que la ciudadanía voto si voto qué suerte.
    Lo que nunca calcularon qué uniéndose cinco partidos ganen por unos poquitos votos es vergonzoso personalmente si me pasa eso es para morirse de vergüenza.
    El pobre Luis tuvo que bajarse los pantalones ante manini para ganar la elección y ahora es el que manda y el obedece.

  9. Son declaraciones de un tipo claramente paranoico. No entiendo cómo nadie les hizo una pericia psicológica aún. Razonando un poquito sabes que el combate nunca va a ser armado. Sólo están buscando una excusa para volver! Si Lacalle hace bien las cosas como promete, nadie va a salir a reclamar nada, así que de qué tienen tanto miedo???

  10. Si hay una cosa que hacer es denunciar a los que salen a tratar de intimidar y engendrar el miedo, hoy por hoy ya nadie les teme. Pero tampoco gay que permitir que vivamos todos de mal humor y agrediendonos entre el pueblo. Ya fue hay que esperar el resultado de la Corte Electoral y acatar lo que la mayoria decidió. Está gente no es pueblo. Nosotros votamos y decidimos a quien pusimos en el parlamento para alzar la vos. En la calle los gremios. Hay que bajar la pelota al piso. Uruguay no puede caer en lo que está pasando en America Látina. Esa gente esta en todos los pueblos del mundo, en medicinas seria un cancer, pero muchachos hoy en dia el cancer se cura agarrado a tiempo. NO LES HAGAMOS EL CALDO DE CULTIVO!! ES LO QUE ESTAN BUSCANDO. BUENO YO SE QUE LO VAMOS A LOGRAR JUNTOS! SALUDOS A TODOS LOS QUE BUSCAMOS LA PAZ

  11. EL PLAN DE MADURO PARA DESESTABILIZAR LA REGION E IMPONER EL SOCIALISMO REGIONAL A LA FUERZA

  12. «ellos» «nosotros» «ciudadanos de bien» «combate» que lo parió uruguayos no sean tan marionetas. No se dan cuenta que la ciudadanía debe estar unida para el bien común, para proteger a los más desfavorecidos y si llega al caso hacer escuchar nuestras VOCES contra la injusticia. No sigan el juego que nos están haciendo el divide para triunfar. O todo eso del pueblo solidario es solo para los titulares?

  13. Es la Doctrina del Militar! Que piensan y creen y se forman y los forman..aca y Mundo…»Como Casi..Casi Dioses»! Ellos la Patria sus Camaradas y flias…se Consideran Una sola y misma cosa! Clari..a Contramano del 80% de l Pueblo..pq son y seran una Minoria! Ningun Pais..tiene Ffaa que ni siquiera sen el o.5% o o.8% su Poblacion! Evidente que las FFAA Militares son «crados/formados para las Guerras»! Y Gracias a Dios..las Ffaa de Uruguay JAMAS participaron hasta hoy, de NINGUNA GUERRA CONTRA NINGUNA OTRA FFAA DE OTRO PAIS! ENTONCES? Quienes son «los Enemigos» que los pone tan Nervioso? El Propio Pueblo Uruguayo? Un pueblo «armado» con Derechos..con Sueños. con Utopias..Tras Justicia..Inclusion Social y Dignidad? Ese mas de Un millon Uruguayos que VOTO Y VOTA Y VOTARA AL F.AMPLIO Y SUS IDEALES Y PRINCIPIOS etc es «el Gran Enemigo» del cual hablan estos Militares? De Hombres y Mujeres Comunes y Corrientes..de Estudiantes..de Trabajadores de Niños Escuela..de Jubilados/as.de Peones Rurales y Empleadas Domesticas..de Doctores..Ingenieros..Mecanicos..Carpinteros. Comerciantes etc etc ! ESE ES EL GRAN ENEMIGO DE LAS FFAA URUGUAYAS Y PARA LOS QUE SEGUN,ESTE MILITAR..»ESTAN PREPARADOS»? Desde hace 200 años se fundo Uruguay…Y HASTA HOY..NUNCA VIO NI TUVO..NI «SOPORTO» EL PAIS..NINGUNA «DICTADURA DE OBREROS Y TRABAJADORES»!!! QUE TEMEN? PERDER SU ESTATUOS QUO? SUS PRIVILEGIOS.? SUS RIQUEZAS? SUS TITULOS NOBILIARIOS? SU PODER? SU EGO O «SU HONOR MAL ENTENDIDO» SU SOBERBIA? SU IMPUNIDAD DEL PASADO? SUS PEDESTALES POR SOBRE TODA LA SOCIEDAD? SUS TRADICIONES ANCESTRALES? NADIE HACE LO QUE NO ACEPTA DE TACITO HACER Y/O LO QUE NO QUIERE O HACER! Y SI..HACE..,LO QUE QUIERE Y DECIDE HACER Y ACEPTA HACER! Es Cuestion de Principios!!!! Y LO DIGO EN TERMINOS GENERALES! UN SI..ES SIEMPRE SI,UN NO..ES SIEMPRE NO! NO HAY VUELTA DE HOJA! LAS LEYES..NO OBLIGAN…,LAS LEYES..REGLAMENTAN A LA SOCIEDAD..PARA QUE CONVIVA SEGURA Y EN PAZ! Y LOS GOBIERNOS Y GESTIONES Y ESTADO..ESTAN PARA PROTEJER YVOROVEER DE DIGNIDAS A SU PUEBLO! NOOO HAY QUE TENERLE «CHUCHO»..A QUE LOS PUEBLOS SEAN LIBRES Y PIENSEN! ES UNNHECHO..QUE LA VERDAD LIBERA Y LA RAZON..ABRE MENTES! Y LAS MENTIRAS DESINFORMA..LA IGNORANCIA ESCLAVIZA,ANESTECIA LA SABIDURIA DE LOS PUEBLOS! SEGURAMENTE A LAS FFAA Y TODA DERECHA..ES ESTO LO QUE TEME..DE UN PUEBLO.! NO PODERLO SOMETER…CON LA RAZON. Y APELAN A «OTROS METODOS»!! Con lo uico se puede Armar y Debe Armar el Pueblo Uruguayo…es cpn herramientas de Trabajo..de la tierra y de la Tecnologia hoy..para Seguir haciendo Crecer el Pais..Generar Empleo..Y Distribuir Justicia y la Riqueza,que el Propio Pueblo y Pais Produce y es para Todos y que Todos..VIVAMOS EN PAZ Y DISFRUTEMOS DE UNA VIDA DIGNA Y DE PLENA PLENA DEMOCRACIA!!! ES UN PECADO SOÑAR CON COSAS QUE SI,SON POSIBLES SI SE TIENE VOLUNTAD DE TRANSFORMAR SUEÑOS/UTOPIAS SIMPLES…EN REALIDADES ??? O PREFERIR SEGUIR AOUNTANDO A LOS ODIOS..AMENAZAS..CUCOS..OGROS..DEMONIOS..VIOLENCIAS..ETC ! QUE NOS DESTRUIRAN A TODOS! TODOS! PQ ENTONCES..NO COMENZAR A PONER «PELOTA EN PISO..MENTE FRIA..Y COMENZAR A TENDER PUENTES..SER FLEXIBLES HUMILDES DE CORAZON.. Y BAJARSE DE LOS PEDESTALES DE SOBERBIA ESFIMETOS Y PONER PUES EN TIERRA? URUGUAYOS..URUGUAYOS SOMOS TODOS! TODOS! Y NO HAY MAS O MENOS URUGUAYOS UNOS QUE OTROS!!! A CONVIVIR EN PAZ Y RESPETARNOS TODOS!!!! UN MILITAR NO PIENSA COMO UN CIVIL NI VICEVERSA! UN MILITAR NO ES UN POLITICO NI PIENSA,COMO POLITICO NI VICEVERSA! CADA QUIEN EN LO SUYO! Y TODOS EN LA MISMA SOCIEDAD PLURAL! CREANDO UN URUGUAY PARA TODOS! ACA EN 15 AÑOS GOB.FA..NADIE PUESE QUEJARSE DE «DICTADURA/DICTADOR ALGUNO»…NI PUEBLO..Y MENOS QUE MENOS..LOS MILITARES PQ EL FA GOBERNO CON LA CONSTITUCION Y LA LEY !!!! Y EL PAIS TUVO 15 AÑOS DE PAZ SOCIAL..LIBERTAD Y DEMOCRACIA SUPER PLENA!!!! NO OLVIDAR..ESO!!!!

  14. PETECO, LOS BURROS NO TIENEN CIUDADANÍA.

    • Y un fascista como ustedes tampoco sabe por qué Porque la Italia fascista y la Alemania nazi ya fueron derrotadas.
      Dejé de meterse con los demás comentaristas
      Siempre usted intentando denostar a los demás Qué opinan diferente porque no tiene capacidad para emitir una opinión sin descalificar a otro

  15. Cuando arranca la temporada de caza de Focas?

    • Evidentemente, elber gazzo te lo vienen dando desde hace tiempo, aflojale al ritmo porque lo blanco, de tanto que ingerís oral y rectalmente, te está ahogando las neuronas y te puso más imbécil de cuando naciste. Como probablemente muchas palabras no las entiendas, munite de un diciionario cuando leas el comentario.

  16. A QUIEN SE LE TERMINÓ LA PAVADA???? Y DE QUÉ PAVADA HABLÁS???, NO SE PODRÁN HACER MÁS MARCHAS DEL SILENCIO??? NO HABRÁN MÁS MARCHAS FEMINISTAS??? DE QUÉ PAVADA HABLÁS, AMENZAN CON REPRIMIR QUÉ COSA, SI EL PUEBLO ESTÁ EN PAZ…. POR QUÉ PROVOCAN, POR QUÉ NOS AMENAZAN…??? Y POR QUÉ GENTUZA COMO VOS APOYA AMENAZAS, PARA METERNOS MIEDO DE QUÉ?????

  17. SE TERMINO LA JODA Y LA PAVADA, 8 HORAS O BARROTES VALLAN ELIGIENDO PICHIS

  18. A LOS NOSTÁLGICOS DEL TERRORISMO DE ESTADO QUE MATARON GENTE QUE NUNCA AGARRÓ UN ARMA,QUE LES ROBARON LA CASA LOS AUTOS LA PLATA, A LOS QUE SON RESPONSABLES DE LOS DESAPARECIDOS Y QUE EN ESTOS 15 AÑOS NUNCA LIS FUIMOS A BUSCAR PARA MATARLOS LES DECIMOS:
    SI TOCAN A LOS ESTUDIANTES VAMOS A SALIR
    SI TOCAN A LOS TRABAJADORES VAMOS A SALIR.
    SI TOCAN A LOS TRABAJADORES VAMOS A SALIR.
    QUE LO TENGAN BIEN CLATITO
    SI TOCAN

  19. Que te parece Nibia is bajas un cambio? Me parece que estas con ganas de violecia vos. Mira que desatar violencia no está bueno, entre otras cosas, porque la violencia tiende a volverse siempre contra quien la desata.
    Saludos 🙂

  20. Avatar Adandelparaisoalinfierno | el 26 noviembre, 2019 a las 7:55 pm | Responder

    Por un lado estan los que tienen miedo al salir a la calle y que un delincuente los mate, cruda realidad, por el otro los qué tienen miedo a los milicos, la sociedad es autogeneradora de violencia y la enfrentan con más violencia, eso es igual a? Ya lo sabemos todos, hay qué hacerse responsable de lo que se hace y aceptar en epocas politicas el partido ganador, entiendo que el fa no esta a favor de eso y quiere movilizar al pueblo en tal caso pero no lo sabremos hasta qué pueda darse lugar en el futuro, de todas maneras, hay qué hacerse responsable de lo que se hace, el pueblo tomo una elección con su voto, lo respetan o estan en contra de él? Una paradoja contraria a la ideología socialista, ampliaremos…

  21. Hola , soy militar retirado, Sargento Primero Washington Ferreira, y ante todo un ciudadano de la República Oriental del Uruguay, demócrata como cualquier ciudadano.
    Militares y ciudadanos, no nos dejemos confundir por gente que está atornillada a sus sillas y sus cargos.
    Dígase sindicalistas, militares en retiro, ciudadanos, que como pocos pueden acceder a un micrófono y hablar pavadas.
    Hace 15 años ganó el Frente Amplio, y muchos pensamos que se terminaba el mundo.
    Hicieron cosas buenas, cosas malas, y otras como la seguridad se les fue de las manos.
    Nuevamente llegamos a una instancia de elecciones y el pueblo eligió por poco margen, pero eligió otra opción de gobierno.
    Ahora lo que resta es esperar que el nuevo gobierno elegido democráticamente gobierne los siguientes 5 años para poder hacer un balance.
    No dejemos que personas desequilibradas y o malintencionadas no dejen demostrar las buenas intenciones del nuevo gobierno.
    POR UN URUGUAY PARA TODOS

  22. Me indigna ver odio e hipocresía somos todos uruguayos los gobernantes pasan el pueblo siempre debe mantener la soberanía luchar por la justicia en materia de seguridad y de derechos que haya trogloditas que no importa grupo o bandera promuevan odio solo engendran odio demostremos que los uruguayos somos más inteligentes que el resto de la región dejen la ideología de lado un poco y deben cuenta que somos parte de un mismo pueblo habrá cosas que nos distingan de otros pero el día q abandonemos este mundo nos vamos a ir en un maldito cajón así que vamo arriba gente parecen niños chico no caigan en la pavada y no le den motivo a estos antisociales Uruguay ya les dijo q no en el 81 le dijo q no con el no a la reforma luchó contra el no a la baja somos pueblo y hermanos ante todo no lleguemos a un maldito fraticidio gracias a todos por leer esto y espero que les sirva para reflexionar

  23. VAN A ESTAR ENTRETENIDOS TENDRAN QUE REPRIMIR A LOS CHORROS A LOS ESTUDIANTES A LOS TRABAJADORES,A LOS JUBILADOS A LOS HOMOSEXUALES ETC.ETC.
    ME PARECE UN POQUITO MUCHO JA JA.

  24. En China comunista se le corta la cabeza a los chorros entonces que estamos esperando ,15 años y tenemos una cueva de ratas creadas x el mides y los tatuceros estos de varios partidos escondidos atrás de un «lema fa ,que viven nostalgia del che, Castro y demás ……

  25. Ustedes interpretan como les conviene se refiere a que EL FRENTE no quiere reconocer la derrota EL PUEBLO DIJO BASTA DÉ IZQUIERDA. Reconozcan y dejen de romper las bolas dejen gobernar.

  26. Peteco si probas trabajando te va a ir mejor ..Ustedes defienden lo indefendible vivimos 15 con una bien grande en el OGT con esa idea de darle a puchos. Basta de izquierda.

  27. Se le terminó el presupuesto a este diario, nunca más fa!

  28. 20.000 valientes soldados armados solamente con metralletas, tanques, lanzaaguas, granadas, lanzamisiles, contra 3 mil cobardes trabajadores armados hasta los dientes con peligrosisimas pancartas!!!

  29. Cuando los pueblos salen a las calles en protestas contra los gobiernos, es muy democrático erscucharlos, reflexionar y hacer las correcciones de rumbo que sean posibles y necesarias.
    Ahora……. que una minoria de desocupados pretenda asustar a la ciudadania, anunciando que podrán volver a ponerse el uniforme para masacrar a su propio pueblo, eso suena a siglo XIX o a genocidios del siglo XX.
    No cuaja más, acabó, la voz de los pueblos debe ser escuchada, respetada y no desafiada.
    hay represión violenta en Chile, Colombia, Bolivia y medio camuflada en el Brasil. Son las minorias que no quieren perder sus escandalosos privilegios.
    Entonces, señores, despacito por las piedras que en La Haya funciona el Tribunal Penal Internacional, regido por el Estatuto de Roma, del cual nuestro Estado Nacional es firmante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: