Presupuesto

Presupuesto: aumentan el número de generales y coroneles

El proyecto de ley también habilita al Ministerio del Interior a contratar hasta 1.000 retirados policiales.

Presupuesto: aumentan el número de generales y coroneles
(Foto Archivo)

El proyecto de ley de presupuesto quinquenal enviado este lunes al Parlamento propone varias modificaciones. Mientras el gobierno dice no tener dinero, decidió aumentar el número de generales y coroneles en el Ejército,

El documento propone numerosos cambios a la modificación de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas aprobada en 2019 (ley 19.775) por ejemplo incrementando  en dos los generales del Ejército (pasan de 12 a 14), pero manteniendo en siete los oficiales generales de la Armada y en seis los de la Fuerza Aérea. Dicha ley también había fijado la plantilla de oficiales del Ejército en 130, 76 en la Armada y 45 en la Fuerza Aérea. El proyecto actual aumenta a 156 los oficiales del Ejército, a 82 los de la Armada y a 47 los de la Fuerza Aérea.

El presupuesto también habilita al Ministerio del Interior a contratar hasta 1.000 retirados policiales. Establece que los contratados deben tener menos de 65 años, su baja no puede haber sido por sanción disciplinaria o ineptitud fiscal o mental, y no pueden haber sido condenados por causa penal o sometidos a proceso penal. Las contrataciones pueden ser por hasta cuatro años, prorrogable por dos más y serán para desempeñarse en las comisarías con funciones correspondientes al Subescalafón Ejecutivo, que de acuerdo a la Ley Orgánica Policial son aquellos que cumplen con tareas de «mantenimiento del orden público, prevención y represión de los delitos y demás típicas de la función policial».

 

15 comentarios en «Presupuesto: aumentan el número de generales y coroneles»

  1. Para que me olvidaba que este gobierno es militar civico estan pagando cuentas esto votaron

  2. Precioso!!!!!!
    Y el déficit papito?
    Cambio en el equipo, salen 10 docentes, entran 2 generales.

  3. Que pelif¡groso esto hay que pagar favores salio el pseudopediatra hacer los mandados del ejercito le pagan con 2 generales que cobran mas de 340 mil pesos de sueldo esooo es austeridad pero scaron por falta de presupuesto a 50 docentes eso es lo que votaro un cambio y lo estan viendo

  4. VERGONSOZO! PERO ESPERABLE,CON LAS DERECHAS,EN EL PODER! Y DADA LA IDEOLOGIA, DEL GOBIERNO QUE HOY SOPORTAN,LOS URUGUAYOS! MUY AFIN…BLANCOS/COLORADOS A LOS MILITARES! NO ES NUEVO! LO PEOR AUN, ES QUE QUITAN POLITICAS SOCIALES AL PUEBLO, PARA REFORZAR MILITARISMO, EN EL GOBIERNO!!! Y DESPUES VENDRAN «INVERCIONES»,EN BARQUITOS Y AVIONCITOS PARA CONTENTAR FFAA!!! ATROZ!!!!

  5. Para que queremos o precisamos màs milicos?esto es el desgobierno del gobierno,estan perdiendo la brùjula.

  6. Lamentablemente, ésto no nos sorprende. Era lo esperado. Menos para la Universidad, para la enseñanza en general. Menos para la Salud. Más para los milicos. Qué Gobierno tenemos…!!!!

  7. ¿Usted no desconfiaría?
    Más milicaje para direccionar el golpe de estado….más polícias con poca puntería que se jubilaron por vagos para poner empresas de seguridad y vigilancia….pero van a salir funcionalmente como personal de apoyo? Es claro que sus medidas antipopulares se van a apoyar en una masiva represión.
    Estuvo bueno cambiar…..

  8. Sufran focaaaasss! Tendremos dos generales más y miles de corruptos menos..!
    Por ejemplo el vago del MGAP que equipo su casa con nuestro dinero. Ladrones sigan llorando que me entretienen.NMFA.

    • Carlos, tus rosados están haciendo un esfuerzo increíble, sobrehumano para que la gente vuelva a colocar al FA en el gobierno… muchas gracias.
      Sigan así que van ¨bien¨ …

  9. Muchachos a no criticar al ¨fabuloso¨ gobierno multicolor porque están en las cosas que son importantes para el Uruguay … fíjense, 50 camionetas para cuidar los novillos, otras tantas motos y drones con visón nocturna … mas coroneles, aumento para los jubilados de 226 pesos.
    Y además tiran ideas muy buenas … bajar todos los salarios (ya consolidado) , cobrar un ticket por la alimentación de los niños en las escuelas … en fin, un gobierno » popular».
    Ademas se construyen viviendas, pompita se está haciendo el ¨rancho¨ en la playa.
    Por todo esto yo ando todos los días por la calle con la escarapela por la positiva en la solapa y con la bandera del honorable partido nacional en la mano.
    Y como siempre mes despido de mis queridos seguidores, recordándoles que ¨está bueno¨ cambiar …

  10. Y ¿ que es de la vida de Maute Saravia ?, ¿ sigue vivo, o se tuvo que refugiar en las cuchillas de la Patria ?.
    ¿ O estará pensando crear una nueva agrupación política con Cristino ?

  11. Los gobiernos rosados son como una bandada de palomas, cagan todo lo que está abajo.

  12. Y para ¨consolidar¨el cariño de la gente por el gobierno multicolor, se viene la motosierra potente y moderna con la ley de presupuesto.
    Por supuesto, que ya están recaudando menos y después van a bajar mas la recaudación, por lo que vendrá mas apriete del cinturón. ¿ cuántos agujeros tiene el cinturón de la población uruguaya ?
    Ya vimos esta película protagonizada por muchos de los mismos impresentables actores … y el final, por reiterado no va a ser mejor…

  13. Hoy viendo la sesión parlamentaria me causó sorpresa porque me encontré con la madrina atornillada en el sillón … ¿ pero cómo, no la han echado a la mierda como hicieron con Sendic ? … Me dicen acá que sus compinches la ¨tapan¨ y la defienden, que va a seguir dando lástima en el cargo y desprestigiando al Uruguay … como hasta ahora.

  14. Caros y demas: defensores de este gobierno civico militar presidido por una persona con las mismas actitudes que un tal Aparicio Mendez al cual nuestro pueblo bautizo » COMO EL ASCENSOR» , ESTABA MANEJADO POR BOTONES.

Comentarios cerrados.

Compartir: