Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Presupuesto

Presupuesto: aumentan el número de generales y coroneles

El proyecto de ley también habilita al Ministerio del Interior a contratar hasta 1.000 retirados policiales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El proyecto de ley de presupuesto quinquenal enviado este lunes al Parlamento propone varias modificaciones. Mientras el gobierno dice no tener dinero, decidió aumentar el número de generales y coroneles en el Ejército,

El documento propone numerosos cambios a la modificación de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas aprobada en 2019 (ley 19.775) por ejemplo incrementando  en dos los generales del Ejército (pasan de 12 a 14), pero manteniendo en siete los oficiales generales de la Armada y en seis los de la Fuerza Aérea. Dicha ley también había fijado la plantilla de oficiales del Ejército en 130, 76 en la Armada y 45 en la Fuerza Aérea. El proyecto actual aumenta a 156 los oficiales del Ejército, a 82 los de la Armada y a 47 los de la Fuerza Aérea.

El presupuesto también habilita al Ministerio del Interior a contratar hasta 1.000 retirados policiales. Establece que los contratados deben tener menos de 65 años, su baja no puede haber sido por sanción disciplinaria o ineptitud fiscal o mental, y no pueden haber sido condenados por causa penal o sometidos a proceso penal. Las contrataciones pueden ser por hasta cuatro años, prorrogable por dos más y serán para desempeñarse en las comisarías con funciones correspondientes al Subescalafón Ejecutivo, que de acuerdo a la Ley Orgánica Policial son aquellos que cumplen con tareas de «mantenimiento del orden público, prevención y represión de los delitos y demás típicas de la función policial».

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO