El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CIEP) planifica para el año próximo un programa de enseñanza de cursos de inglés en escuelas rurales. “Se busca que exista equidad entre los niños y niñas de escuelas rurales y urbanas”, enfatizó la directora general del organismo, Irupé Buzzetti, durante el seminario “Educación inclusiva: sensibilidad y compromiso que rompe barreras”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Recordó que existen 1.080 escuelas rurales. Estas atienden a 17.000 niños y niñas, de las cuales 600 tienen menos de cinco alumnos. Y adelantó que para 2019 “se apuesta a enseñar inglés en todas las escuelas rurales del país, a través de las computadoras. Y con la realización de videoconferencias, agrupando alumnos de diferentes centros”. Agregó que el objetivo es que “exista equidad entre los escolares de zonas rurales y urbanas”.
Por su parte, María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente Tabaré Vázquez y madrina del Programa de Salud Bucal, destacó el alcance del Programa de Salud Bucal. El mismo llega hasta las escuelas más alejadas de los centros urbanos del país. Agradeció a quienes trabajan en él. Y recordó el nacimiento del plan en 2005, con una visión educativa, preventiva y de salud.