El primer día hábil de 2016 llegó con el primer paro del año. En el contexto del conflicto de los trabajadores de UTE, ocuparán las instalaciones del organismo en Maldonado. La medida comenzará a partir de las 18 horas y se extenderá por 24 horas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La medida “no afectará a la población en el suministro de energía”, sentenció el dirigente de la Agrupación UTE (AUTE), Gonzalo Castelgrande. En el predio, ubicado en Román Bergalli y Av. José Batlle y Ordoñez, funcionan la oficina comercial, el Distrito Maldonado, el CMD regional este y la Gerencia Regional de Distribución.
Para el dirigente, la aplicación del decreto 401/85 (que habilita al Poder Ejecutivo a descontarle a los funcionarios públicos las horas en las que aplican medidas distorsivas) a más de 800 trabajadores «es un intento de quebrar al sindicato”.
La medida de ocupación será acompañada por un paro de 24 horas para todo el departamento, donde quedarán únicamente operativas cuadrillas y brigadas de guardia gremial para atender cualquier contingencia.