El gobernador Ricardo Rosselló anunció que renunciará a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) y aseguró que no aspirará a la reelección para las próximas elecciones, luego de estar involucrado en un chat de mensajería en el que lanzó insultos homofóbicos, misóginos y en el que conspiró contra opositores políticos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El anuncio surge en medio de protestas y manifestaciones que exigen su renuncia tras la divulgación del grupo de mensajería, en el que también compartió información confidencial del gobierno con cabilderos y contratistas.
“Les anuncio que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año. Además, estoy renunciando a la presidencia del Partido Nuevo Progresista. Por último, debo ser respetuoso del orden constitucional y le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable”, detalló el primer ejecutivo Rosselló.
La Cámara de Representantes eligió a tres juristas que evalúan si el primer mandatario cometió posibles delitos siendo parte del chat, para entonces iniciar un proceso de residenciamiento.