El Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) denunció un “atentado” contra una familia de militantes pertenecientes al sector.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mediante un comunicado, explican que el hecho tuvo lugar este sábado a la noche en Colón cuando Alejandro Silva, integrante de la agrupación política, se desplazaba en auto junto a su familia y otro conductor los atacó.
«Un conductor de un camión atentó contra la vida de nuestro compañero Alejandro Silva y su familia, el sábado 19, a las 23.15 horas, cuando viajaban en su auto rumbo a su casa por la avenida Eugenio Garzón, simplemente por llevar pegado en su vidrio trasero un cartel por el Sí para el 27 de marzo».
De acuerdo a la misiva, en el semáforo de Aparicio Saravia, el conductor del camión insultó a la familia por el cartel que llevaban. Más adelante intentó cerrarles el paso y, finalmente, chocó el auto del lado izquierdo provocando que el auto volcara y saliera de la avenida.
La agrupación política informó también que «el camion después se dio a la fuga» y que «las autoridades están al tanto”. Afirman que se encuentran esperando “novedades del caso”.
Con respecto a esta situación, el PVP expresó: «Esta campaña por la anulación de 135 artículos de la LUC ha sido objeto de acciones abusivas
en un primer momento desde la policía. A partir de un cierto momento desde acciones particulares, privadas, se vienen desarrollando diversos ataques: tiros con una chumbera (SanJosé), agresiones a golpes a militantes (centro de Montevideo), este grave atentado contra una familia y otras denuncias que vienen realizándose».
Y añadieron: «La violencia desplegada en estas acciones muestra una ideología y práctica política antidemocrática que rechazamos de plano. Sabemos que lo que intentan es crear miedo, amedrentar a todos aquellos y aquellas que luchamos por el SI a la anulación de los 135 artículos de la LUC. Practican y promueven una sociedad violenta y con miedo, sin participación, antidemocrática».