Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

«Que arda»: movilización nacional contra la violencia de género

Mujeres y disidencias feministas autoconvocadas organizan actividades en todo el país en repudio a la violencia de género.

«Cada una tiene su grito, no somos todas iguales, no somos todas amigas pero sí somos todas feministas hartas de este sistema que avala la cultura de la violación», publicó una de las más de 300 feministas autoconvocadas que organizan la movilización del viernes 28 de enero contra la violencia de género. No hay ningún colectivo ni organización detrás de esta iniciativa.

Mujeres y disidencias de todo el país articularon su militancia para gritar fuerte «que arda». Es un caceroleo contra la cultura de la violación.

El caso constatado de una violación grupal en Cordón sacudió a la opinión pública. Sin embargo, esto ocurre con asiduidad en distintos puntos del país. Las mujeres sufrimos violencia de género en nuestras casas, en la calle y en los espacios de trabajo. Niñas, niños, mujeres y disidencias «somos víctimas del sistema patriarcal», dice otra de las publicaciones.

Habrá marchas en todos los departamentos del país. «Si no podés ir a la marcha de tu departamento apoyanos el viernes 28 a las 19 horas hasta que arda», dice el flyer de la convocatoria.

Las publicaciones hablan de bronca, indignación, hartazgo; de gritar «basta» a las constantes muestras de misoginia y odio que se suceden en el país.

marcha feminista

En Montevideo la concentración es a partir de las 18 horas en la plaza Independencia. La movilización partirá a las 19 hacia la plaza de la Libertad (Cagancha).

Cronograma nacional

cronograma

En cada departamento habrá una o más marchas y concentraciones en diferentes localidades. En la imagen se puede consultar dónde es cada actividad. Todas arrancan a las 18 horas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO