Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
selección |

Rumbo a Catar

¿Qué no puede faltar en el equipaje de la selección?

El presidente de la AUF, Diego Alonso, reveló cuáles son los productos que la selección llevará, en grandes cantidades, al Mundial de Qatar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Diego Alonso, se refirió a algunos productos que llevará la selección para el Mundial de Qatar 2022.

"Ayer (en referencia al miércoles) recibimos una partida de yerba importante, más allá de la que cada futbolista trae. No te podría decir las fundas, pero es una cantidad muy importante", dijo Alonso en diálogo con Ovación.

Otro de los productos que no le faltará a la selección es el aceite de oliva. "Ayer también nos llegó confirmación del aceite de oliva, que llega el viernes desde Uruguay, y estamos haciendo una gestión por el vino, pero el tema es cómo entrarlo porque es muy burocrático el tema del alcohol en Qatar, más allá de que están liberando una cantidad de cosas".

Por otro lado, esta semana la AUF informó que realizó un acuerdo con el Instituto Nacional de la Carne (INAC) mediante el cual la selección se abasteció con 900 kilos de carne del Matadero Pando: 300 de lomo, 300 de bife ancho y 300 de bife angosto.

En diálogo con la prensa, el presidente del INAC, Conrado Ferber, aseguró que cuentan con carne "para llegar a la final" y para "festejar después del 18 de diciembre".

Con respecto a la importancia de el convenio entre INAC y la AUF, Ferber expresó: "Esto para INAC es promoción, toda la calidad de nuestro producto, el origen natural". Y añadió: "Está muy cuestionado la producción agropecuaria y Uruguay tiene que saber diferenciar su sistema productivo a pasto, sol y agua de lluvia. No estamos depredando ningún recurso".

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO