La Intendencia de Montevideo continúa monitoreando en forma periódica el Sistema de Transporte Metropolitano (STM) con los servicios científicos del Instituto de Investigaciones Biológicas, Clemente Estable.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El quinto monitoreo realizado por el Instituto en el mes de junio, en el que se analizaron muestras tomadas en 16 líneas y 69 vehículos, mostró resultado negativo (no detectable) para SARS-CoV-. El test de limpieza y desinfección indicó 100% de eficacia.
Al igual que en los estudios de octubre y diciembre de 2020, y de enero y abril del presente año, se tomaron muestras de cada vehículo inmediatamente después de su arribo a la terminal, pero antes de los protocolos de limpieza y desinfección. Las muestras fueron analizadas mediante la técnica de PCR en tiempo real.
En la medición anterior, del mes de abril, la detección fue positiva en cuatro de 70 unidades estudiadas. En el análisis de fines de enero se detectaron trazas de SARS-CoV-2 en tres de 68 unidades analizadas.
En diciembre de 2020, de la muestra de 69 unidades se detectó la presencia de SARS-CoV-2 en 10. En octubre de 2020 se analizaron 68 unidades, con resultado negativo. Es decir que no hay aumento de la circulación del virus a nivel del transporte público.