Este jueves la pianista uruguaya Raquel Boldorini será declarada Ciudadana Ilustre de Montevideo en reconocimiento a su larga trayectoria artística y su contribución a la música nacional.
Boldorini, quien está considerada como una de las pianistas más importantes de Uruguay, debutó en el Sodre 60 años atrás. Su formación inicial corrió a cargo de Santiago Baranda y Eliane Richepin y luego egresó del Conservatorio Nacional de la Udelar.
Posteriormente profundizaría sus estudios de la mano de Marguerite Long y Vlado Perlemuter, en Francia, y de León Fleisher en Estados Unidos.
A lo largo de su carrera Boldorini ha obtenido premios en importantes concursos internacionales, como el Viotti en Italia, en el de Viña del Mar en Chile, en el Lalewicz en Argentina, en el Festival de Aspen en Estados Unidos, entre otros.
A su vez, se ha desempeñado como jurado en diferentes certámenes internacionales.
Actualmente, esta pianista ejerce la docencia de forma privada en Montevideo y Buenos Aires y ha ofrecido clases magistrales en universidades de Estados Unidos, España, Francia, Argentina, Brasil, Costa Rica y Grecia.