Los creadores de la aplicación Coronavirus Uy estudian una alternativa para aumentar el rastreo de infectados. Nicolás Jodal, cofundador de GeneXus informó, tras una reunión en Torre Ejecutiva con el publicista Roberto Lafluf, que unas 700 mil personas descargaron la app pero se aspira llegar al millón de descargas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La app fue descargada por unas 700.000 personas “Es un número bueno, quisiéramos mucho más” dijo Jodal a Radio Universal . “La parte de rastreo digital la tienen más de 500.000 personas. Más de 50.000 personas están siendo monitoreadas, se les pide dos veces por día que ingresen estados médicos. Esas personas tienen síntomas que podrían ser vinculados a la enfermedad, lo razonable es atenderlo de forma digital para atender la mayor de cantidad de personas”.
Jodal dijo que “es un momento complicado de la pandemia. Estamos tratando de ayudar en el seguimiento de las personas que ya tienen síntomas, como se le puede monitorear automáticamente y también en el rastreo”. En cuanto a los plazos afirmó “estamos corriendo contrarreloj, tratando de tenerlo lo antes posibles”