El recientemente destituido vocal del directorio de ASSE por Cabildo Abierto, Enrique Montagno, reapareció en la escena pública luego de que fuera obligado a renunciar por criticar al gobierno en un audio que fue divulgado por el Semanario Búsqueda.
Montagno, acusó directamente al cabildante, Adrián Puppo, de haberlo «grabado y tal vez filmado» en su despacho, pero le quitó relevancia a sus polémicas expresiones, y aseguró que solo le dijo «bolazos», con el fin de conocer las razones por las que el dirigente concurrió a hablar con él.
El coronel retirado, quien en la grabación dice que la gestión de gobierno es «un culo» y denuncia que los blancos «jodieron» a Cabildo Abierto en la distribución de los cargos, aseguró sentirse «amargado» por haber sido tan «ingenuo», y recibir a todo el mundo en su despacho.
Entrevistado por el informativo sarandí, Montagno acusó al titular de ASSE, de dejarlo como «un mafioso» y negó completamente haber designado una «gigantesca estructura» en el organismo.
Acusó a Cipriani, de faltar a la verdad y le exigió rectificar la destitución de los 30 funcionarios que fueron cesados.
«Tiene que rectificarse porque todos los cargos deben pasar por el directorio para ser autorizados, no hay forma de hacer entrar a nadie por la puerta de atrás como aseguró Cipriani», explicó el exjerarca.
El presiente de ASSE resolvió días atrás, cortar 30 contratos «irregulares» dispuestos por Montagno, y advirtió que los mismos nunca fueron presentados al directorio para su aprobación definitiva.
Esta decisión motivó que algunos dirigentes de Cabildo, acusaran a Cipriani de haber iniciado una «caza de brujas», en represalia por las palabras de Montagno, quien en el audio divulgado se refiere a él como un «politiquito».
Incluso en los últimos días, el diputado Eduardo Lust acusó de mentiroso al mandamás de ASSE y consideró que «debe renunciar a su cargo».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días