Frente Amplio rechazó designación de Sotelo y reclamó su cese

Apenas asumido el cargo, el periodista prohibió emitir información que no haya pasado por el visto bueno de un funcionario de su confianza.

Frente Amplio (FA)

La designación de Gerardo Sotelo al frente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan) sigue generando críticas. Ahora es el Frente Amplio (FA) el que reclama que la designación sea revertida.

Sotelo, adherente del Partido Independiente (PI), fue designado al frente de los medios públicos por el presidente Luis Lacalle Pou al tiempo que es candidato suplente en la Intendencia de Montevideo por la coalición del gobierno.

El Frente Amplio rechazó en una declaración el nombramiento del periodista ya que se trata de “un candidato en carrera electoral”. Para el FA esto “constituye un hecho grave y lesivo para las instituciones y la democracia”.

Recuerda que apenas asumido “el jerarca ordenó por escrito (…) la prohibición de producir y emitir material periodístico en los medios públicos sin previa autorización de un funcionario de su confianza”.

Esto para el FA atenta contra la libre expresión.

Por esta razón exhorta al presidente de la República y al ministro de Educación y Cultura “a corregir este yerro y a cuidar nuestra democracia, la cuál en los últimos años ha sido evaluada como de las de mayor calidad en el mundo”.

24 comentarios en «Frente Amplio rechazó designación de Sotelo y reclamó su cese»

  1. A quien carajo le importa lo que opina un conglomerado ahistorico que no sabemos si llega junto al 2024 porque todos opinan diferente y ademas se odian entre si?

  2. Sotelo tiene el mismo respaldo que el coronavirus.

  3. Que lo corra a la mierda es donde podria estar este carroñero i-d-p comparado con mierda es poco es lamentable que lo pongan en ese cargo que le qurda grande.porque no lo ponen de notero de canal 10 y se dejan de joder manga de soretes

  4. Ya se veían venir acontecimientos dictatoriales por parte de los rosados.
    Esperemos que este gobierno se auto-destruya, como lo está haciendo Bolsonaro.
    http://www.unisudamericana.blogspot.com.br

  5. como desperto Anita Olivera, Arismendi, la ONG que tiene 3 de las perores casas de nuestros abuelitos, o sea como despertaron los asesinoas
    con Barthol no joden, ya hizo la denuncia penal, van a ir en cana, les juro por mis nietos que van en cana, son asesinoas

    • Nunca pensó señor que los que deberían ir en cana son los familiares de esos abuelitos, que se acordaron de ellos ahora?

  6. asesinos, y al tarado que me dice que voy a ir preso por robar para comer, se esta menos preso por ser ladron que asesino
    mides asesino, olivera y arismendi deben ir presas
    creo que no podran salir a la calle si yo las encuentros, las voy a insultar de lo lindo
    asesinas
    Tabare ára Barthol sos el mayor reponsable

  7. paulina Sholanda Estresha Shákelin Shénife Shakira Shambí Rosadisha Shupanqui Sháñez Carbasho Calzadisha Murisho Abesha Casteshó Cebashos Castisho Cuesho Shorente Shopart Shoberas Cabeshos Bashesteros Casteshanos Aveshaneda | el 1 mayo, 2020 a las 1:02 pm |

    Deseo en este día saludar a los conchetos-medio-pelo de Carrasco, Pocitos y el Club de Golfos…
    … sin ellos no poseeríamos :

    ………………………………………»El Día Del Trabajador Virtual».

    Estos abnegados ciudadanos (muchos de ellos surfistas o cocainómanos o
    enanos deformes con ínfulas galanezcas), deberían merecer nuestro recuerdo
    (- aparte del deseo de que mueran quemados vivos…-)

  8. Vamo nosotros | el 1 mayo, 2020 a las 8:52 pm |

    Un abuelito con tablet ( que le regaló Tabaré) jurando por los nietos y hablando cualquier burrada.
    Por favor,un hombre grande
    Hagales un regalo a sus nietos, seguro le pueden dan un mejor uso y ya no lo vemos más por aca
    Cabezas de lana!
    Beeeeeeeee

  9. MADELON ZORRILA DE SAN MARTIN | el 1 mayo, 2020 a las 8:57 pm |

    ONG !!! SOTELO 👊😡. VERGÜENZA
    FUMA PORRO. Y ESTA GARRONEANDO LO Q VENGA.
    ÁNDATE PARA EL 10. CON BLANQUITA. O CAROLINA GARCIA. TU EX PAREJA

  10. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Polignac; Lamballe; Elisabeth Louise Vigée Lebrun; Campan et Lamonjitaquepinte | el 2 mayo, 2020 a las 12:40 am |

    ¡¡Rrrreennúuncien rosadico verdosos de la tribu:
    ………………….“Peppa Pig Cianobacteria”…
    …reennúuncien…!!
    (más…
    … eso si…):
    ¡¡háganlo vía mail desde “La Tierra del Príncipe Rodolfo”…!!
    rajen parásitos,
    rajad…

  11. Violeta laguna | el 2 mayo, 2020 a las 9:38 am |

    Regresó la censura con un carroñero de primera. Lo peor de lo peor

  12. Y su ponen a Goebels? No es lo mismo?

  13. Parece q se olvidaron q cuando asumió Sonia Brescia hecho a todos los periodistas y puso todos de izquierda? Y que las noticias y comentarios son a favor del Frente Cuba Maduro Cristina y Evo. Todo lo demás es malo. Tienen q tener independencia y objetividad. Lo pagamos todos!!!

  14. Este Gerardo Sotelo es el que fue Frentista, periodista de radio, periodista de televisión, parteneire de Juceca, actor de teatro, presidente del Club Central Español, ahora en el partido sin votos del carroñero, su presente es promisorio por fin encontró su vocación Censor de la prensa, dieron con su puesto después de deambular sin rumbo, ni la más mínima vocación en la vida, esta jodida la multicolor con estos espécimes.

  15. Están re pasados los comunistas «modo uruguayos», piden libertad de expresión periodística y aplauden las dictaduras de Cuba y Venezuela!!!! Por dios muchachos el pueblo uruguayo ya les dijo en las urnas que no les creen mas, ya está ahora a relajarse y gozar sino les va a doler muchoooo.

  16. No sacaron ninguna nota con respecto al 1ro. de Mayo. Menos mal que los oligarcas hermanos nosotros. Las marchas fueron un acto del FRENTE AMPLIO, no de los trabajadores. Y como BMW, FORD, 4×4, eso no es de trabajadores.

  17. Dan vómitos los frenteamplistas sin razonamiento propio…por diosas gente..pueden pensar por ustedes cómo personas y no como manadas!!??

  18. MADELON por algo es su ex pareja!!;tiene muchas ex las que seguro creyeron en él y cuando se dieron cuenta rajaron!!

  19. Evalué responder a varios de los que insultaron, destrataron, agredieron soezmente (con bajeza y muuuuchas faltas de ortografía, lo que indica su pobre nivel intelectual y cultural). Pero, por todo ello precisamente, desestimé la idea original. La cambié por decir que siempre que pasé cerca de la publicación que permite esas ordinarieces, me hace acordar a mis años de niño y adolescente cuando, con los escasísimos medios que tenían mis padres, hacían unas ricas tortas fritas : CON MUCHA GRASA!!!!

  20. Por favor ..q gente obtusa la del f.a todos los en negro…todos los mantenidos con asistencia y targetitas ..( y q no trabajan ) y son como 400 mil y capas me quedo corto….toda ..mierda del f.a

  21. José Luis Avila | el 2 mayo, 2020 a las 9:51 pm |

    Ja ja, se ve que están bien doloridos los Comunoides , les arde el túje, será que recién se están dando cuenta ,de que ya están afuera de todos los curros, desde el 1 de marzo, jua jua no les sirve nada y quieren opinar en todo, y están desesperados porque el flamante nuevo gobierno , no los tiene en cuenta para nada, es más no los precisa para nada, sigan participando, jua jua

  22. «a quién carajo le importa un conglomerado ahistorico que no sabemos si llega junto al 2024 porque todos opinan diferente y ademas se odian entre si?» NO SEAS TAN MALO CON EL FA, hay cosas que los unen (como el ansia por el poder).

Comentarios cerrados.

Compartir: