Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | LUC |

Referéndum: 252.720 firmas contra 135 artículos de la LUC

Los útimos avances en la recolección de firmas fueron presentados este jueves en la plaza Las Pioneras.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Representantes de las organizaciones sociales que llevan adelante la recolección de firmas para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) anunciaron que se han recolectado 252.720 firmas. Así fue anunciado en conferencia de prensa realizada por los organizadores de la campaña en la plaza Las Pioneras.

«Es una cifra muy importante que está demostrando que estamos saliendo a la calle para llegar al referéndum tran preciado», dijo Sandra Vargas de la Federación Uruguaya de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam).

«Esta ley de Urgente Consideración que realmente nos fue impuesta en todos los planos. En cuanto a educación, a seguridad, a salud, a vivienda. Toca todos esos temas tan importantes», señaló.

«En el día de hoy anunciamos un nuevo mojón en esta batalla que estamos librando», agregó Vargas

Recordó que la recolección de firmas se hace «en condiciones complejas debido a la pandemia, pero sin embargo cada una y cada uno de los militantes está demostrando la reserva moral de nuestro puebloy al servicio de una causa por demas justa».

«Con las firmas abriremos el debate sobre una ley que coarta nuestros derechos», precisó.

La campaña convoca a firmar en defensa de los derechos y de la democracia. Se trata del derecho de la ciudadanía «a estar informada, debatir y que se tenga en cuenta a la hora de la aprobación de leyes que impactarán fuertemente sobre nuestra realidad. Este proyecto, que con justicia fue llamado ‘ómnibus’, originalmente de más 500 artículos y que legisla sobre múltiples asuntos de gran importancia para toda la población, y fue tratado en menos de 90 días por ambas cámaras del Parlamento».

Durante el acto hicieron uso de la palabra Gianina iglesias (comunicadora y activista por los derechos de las personas LGBTQ), Karina Gómez (profesora de secundaria y edila de Maldonado por el FA), Daniela de Polsi (dirigente de FEUU) y Sandra Vargas (dirigente de Fucvam).

 

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO