El referéndum para eliminar los 135 artículos más regresivos de la ley de urgente consideración (LUC), está cada vez más cerca.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este viernes la Corte Electoral confirmó que ya se validaron 505.024 firmas de las casi 800.000 que fueron presentadas hace algunos meses.
El referéndum es impulsado por organizaciones sociales, el Pit-Cnt y el Frente Amplio. Por su parte la coalición de gobierno, busca impedir que los 135 artículos sean anulados y ya recorre el país exponiendo sus argumentos.
Para confirmar la instancia de consulta popular se deberá alcanzar las 671.544 firmas, el 25% del padrón electoral. Actualmente, la cifra de validaciones se ubica en el 18,8%, según los datos de la Corte.
Las firmas rechazadas suman 43.849: 10.587 por impresión deficiente, en 8.320 las impresión no coincide, 2.353 por estar excluidos del padrón, 515 inhabilitados, entre otras causas.
Seguramente entre marzo y abril de 2022 se estará llevando a cabo la consulta popular.