Luego del pedido de renuncia reclamado por el Frente Amplio por conjunción de intereses, Nicolás Chiesa ha anunciado en conferencia de prensa que seguirá como director de la Granja del MGAP, pero que renuncia a la empresa Mi Granja.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la jornada de ayer, el presidente Lacalle Pou le había expresado su inconformidad con la situación que se denunciara y habría manifestado que no se podía estar «de los dos lados del mostrador (…) tiene que renunciar a una cosa o a la otra», expresó.
Entre el pedido de renuncia y el malestar del presidente, este jueves Chiesa ha anunciado que había renunciado a su cargo como apoderado de la empresa privada Mi Granja, pero que continuaría como director de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
Según consigna Subrayado, Chiesa declaró: “En el día de ayer (miércoles) le ofrecí al ministro que, si esto podía generar algún tipo de inconvenientes al gobierno, a los productores, en la función que estamos cumpliendo, no tengo inconvenientes en dar un paso al costado en esta actividad (privada) que tengo; a lo cual el ministro aceptó esa propuesta (…) Lo estoy confirmando, yo ya presenté la renuncia a esta actividad administrativa que tenía, para que quede bien claro y que no se utilice como un hecho político”, agregó Chiesa, quien además fue directamente respaldado por el ministro de Ganadería Carlos Uriarte.
“Su actitud no cuadra en la calificación de conjunción de interés público y privado”, señala el medio de prensa que afirmó Uriarte, quien “reiteró su “total apoyo a Chiesa”.
Junto a estas declaraciones el sector Ciudadanos del Partido Colorado emitió un comunicado donde ratificó su respaldo al director de la Granja.
“Atento a la solicitud de renuncia del director general de la Granja del MGAP Nicolás Chiesa, formulada por la bancada del Frente Amplio, la bancada bicameral del sector Ciudadanos del Partido Colorado expresa:
1) Que respalda plenamente la actuación del Ing. Nicolás Chiesa, en la medida que no ha incurrido en ninguna conducta contraria a las normas penales, administrativas o éticas.
2) Que el Ing. Chiesa actuó como apoderado de la empresa “Mi granja” ante la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, persona de derecho público no estatal dependiente de la Intendencia de Montevideo, y por tanto fuera de la órbita del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.
3) Que esta campaña de enchastre del Frente Amplio no se puede disociar de las denuncias que el Ing. Chiesa formuló sobre el desfalco al Fondo de la Granja en el anterior período de gobierno y las auditorias que al respecto se han iniciado.
4) Que valoramos la actitud del Ingeniero Chiesa, de renunciar a su condición de apoderado de la empresa Mi Granja, a fin de evitar cualquier suspicacia” concluye expresando el comunicado del sector Ciudadanos.