Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like

Retiran huevos Kinder ante brote de salmonela en Europa

A falta de una semana para el domingo de Pascuas, el fabricante italiano del tradicional huevo de chocolate Kinder viene retirando cada vez más lotes del producto en Europa ante la coincidencia entre un brote de salmonela con las partidas del chocolate elaboradas en una planta de Bélgica.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ferrero Internacional SA, la compañía que fabrica los tradicionales huevos de chocolate Kinder, está retirando de las góndolas cada vez más unidades de este producto justo cuando se acerca la festividad cristiana del domingo de Pascuas, ante un posible vínculo con el aumento de casos de salmonela en varios países de Europa.

La compañía italiana anunció el jueves que había registrado una coincidencia de genotipos entre los brotes de salmonela observados en Europa y una planta de la empresa en Bélgica.

Según Ferrero, la salmonela que ya afectó a cientos de personas se habría originado en dicha fábrica en diciembre.

El fabricante de los huevos Kinder, que ya había retirado algunos lotes del producto que podrían estar contaminados en Reino Unido e Irlanda, extendió el jueves el retiro a otros chocolates similares como Kinder Surprise, Kinder Mini Eggs y Kinder Schokobons.

Hasta el pasado martes, se tenía registro de unos 134 casos de salmonela en toda Europa originados en productos de chocolate, según anunció la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. La mayoría de los casos se han producido en Reino Unido, en niños menores de 10 años.

Ante la evidente coincidencia entre el brote y sus chocolates, Ferrero Internacional ha lamentado “profundamente este asunto”, al tiempo que agradeció “a las autoridades la colaboración y las recomendaciones en curso”.

Desde la compañía italiana han asegurado además haber solucionado el problema que originó el brote en su fábrica de Bélgica y haber aumentado los controles para que no vuelva a suceder en el futuro.

Dejá tu comentario