Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Mundial 2030

Reunión de trabajo por la candidatura al Mundial 2030

Se lleva a cabo la reunión binacional con autoridades de los gobiernos y de las asociaciones de fútbol de Uruguay y Argentina sobre el Mundial de 2030, la primera actividad en el Hotel Sofitel de Carrasco y la segunda parte en el Aeropuerto de Carrasco.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Asociación Uruguaya de Fútbol, representada por su presidente, el Esc. Wilmar Valdez y la secretaria general ejecutiva, la Cra. Andrea Lanfranco, participaron de una reunión binacional con autoridades de los gobiernos de Uruguay y Argentina sobre el Mundial de 2030, este miércoles de tarde en el Hotel Sofitel de Carrasco.
El encuentro sirvió para continuar con la elaboración de la propuesta que se elevará a la FIFA para solicitar la posibilidad de organizar, de forma conjunta, la Copa Mundial de Fútbol de 2030 y en función del objetivo profundizar las relaciones entre ambos países.
El sustento de la propuesta a FIFA es que el mencionado torneo que se llevará adelante a 100 años del primer campeonato de naciones organizado por FIFA, en el que Uruguay fue anfitrión y conquistó el título, y Argentina concluyó como vicecampeona.
Los temas a consideración, entre otros, fueron la integración definitiva del equipo de trabajo, el régimen de trabajo y su calendario de actividades, la estrategia de comunicación y el plan director de campaña.
La actividad continuará de tarde, sobre las 18.00 h en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Primero se desarrollará una instancia de diálogo junto a empresarios uruguayos y argentinos que conforman un grupo denominado “Iniciativa 2030”.
Posteriormente será la presentación de la plataforma audiovisual “Cielo – Tierra de Campeones”, con imágenes del fútbol de 1924, 1928 y 1930.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO