El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) Robert Silva, asistió este miércoles a la Comisión de Educación y Cultura de Diputados en el Parlamento, en donde se discutió sobre el uso de tapabocas con la inscripción «EducarNOLUCrar«. Al respecto, dijo que ratificaban su «compromiso estricto con el principio de laicidad con la prohibición de realizar proselitismo».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sobre la laicidad, agregó que «se trata de un principio rector de la educación que se debe preservar. Tenemos la obligación de hacerlo», sostuvo argumentando que con esta postura se apuntaba a «la generación de un buen clima en los ámbitos educativos».
«La laicidad no se embandera con una posición, si no que permite la libre deliberación de todas las posiciones que existen para que el destinatario tome la postura que le parezca», agregó.
Consultado por un periodista sobre si se prohibirán carteles y pintadas con este tipo de expresiones, afirmó que trabajarán para «devolverle la dignidad a tanto edificio público educativo, que lo tenemos con pinturas en su fachada y que en vez de poner en jerarquía a nuestra educación las dejan en situación de rehenes de determinadas posturas».
Asistencia a escuelas
También se le preguntó sobre la asistencia a escuelas, que algunos maestros advierten que es baja, y aseguró que se trabajará en «propiciar una mayor presencialidad en el ámbito publico». Esto es, explicó, aumentar la cantidad de días y cantidad de horas en la medida que las autoridades sanitarias lo permitan. «Mientras estemos en emergencia sanitaria no habrá obligatoriedad», aseguró.
Con respecto a las clases en el departamento de Treinta y Tres, Robert Silva informó que seguirán suspendidas hasta el 11 de julio.